Última hora

Este sábado

La agenda por el Día Internacional de los Museos fue un éxito total en Salta: hubo casi 17 mil visitantes

Se realizaron actividades gratuitas y para toda la familia

La agenda por el Día Internacional de los Museos fue un éxito total en Salta: hubo casi 17 mil visitantes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Miles de salteños y turistas disfrutaron de la agenda desplegada en los museos de Salta. Bajo el lema “Museos por la educación y la investigación", hubo actividades gratuitas y para toda la familia.

Desde el Gobierno de Salta,a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, se delineó una propuesta cultural importante para celebrar el Día Internacional de los Museos. Participaron 26 espacios en toda la provincia, registrando un total de 16.988 visitantes.

museos agenda gobierno de Salta

En coincidencia con esta fecha, además se presentó la Red de Museos Salta. La iniciativa propone sumar a todos los museos salteños, incluyendo los de administración privada,  para articular acciones en conjunto. El objetivo es difundir y proteger el patrimonio local. Hasta el momento, se registraron 35 instituciones. 

De esta forma, Salta replicó con éxito la jornada del Día de los Museos, sumándose a más de 40 mil espacios que mantienen esta celebración en todo el mundo. “Desde el gobierno de la Provincia estamos comprometidos con la continuidad y expansión de esta actividad”, señaló al respecto el secretario de Cultura, Diego Ashur. 

Con diversas exposiciones, talleres, muestras y visitas guiadas 26 museos de toda la provincia abrieron sus puertas en esta ocasión para recibir a miles de salteños y turistas. Informa Voces Críticas.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS