Última hora

Esta semana

Docentes y el Gobierno de Salta retoman la discusión salarial: cuándo será la nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación

En este marco, representantes de los trabajadores adelantaron cuáles serán sus principales planteos

Docentes y el Gobierno de Salta retoman la discusión salarial: cuándo será la nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Mesa Sectorial de Educación volverá a reunirse este martes, con la presencia de gremios docentes y del Ministerio de Educación. En este marco, representantes de los trabajadores adelantaron cuáles serán sus principales planteos. 

Desde el Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SITEPSA), a través de un comunicado oficial, recordaron el pedido de mejora salarial que mantienen desde principios de este 2024. 

docentes Mesa sectorial de educacion gobierno salta gremios

Principalmente, solicitan: continuar con el blanqueo pregresivo de la grilla salarial definido en el decreto 195/23; la correcta liquidación de los meses de enero y febrero tomando en cuenta el aumento del 82% pactado en la paritaria 2023; el pago de diferencias adeudadas por liquidaciones erróneas; extender el pago del Código 024 a los niveles Secundario y Terciario y liquidar las bonificaciones correspondientes por zona extraurbana y desfavorable. 

Una de las discusiones claves en la ocasión será la continuidad del pago del Incentivo para los docentes. En este caso, los sindicatos sostienen que si la Provincia mantiene el compromiso de sostener este concepto, debería incorporarlo al básico con carácter remunerativo y bonificable.  A su vez, aclaran que si se espera que la Nación retome el pago del FONID, el Gobierno salteño deberá continuar abonándolo como un adicional hasta que esto se haga efectivo.

Desde SITEPSA además expusieron que hasta el momento “no hubo recomposición salarial” y se mantienen en alerta y movilización frente a la reapertura de las negociaciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS