Última hora

Fue habilitado el jueves

Hogar de Noche en Salta: mientras aumenta la demanda, recuerdan los requisitos para ingresar

Funciona todos los días de 20 a 00 horas y se encuentra ubicado en calle 20 de Febrero 231

Hogar de Noche en Salta: mientras aumenta la demanda, recuerdan los requisitos para ingresar

SALTA (Redacción Voces Críticas) El jueves pasado el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta habilitaron el Hogar de Noche para resguardar a las personas en situación de calle. Tras los primeros días en funcionamiento, el fin de semana se notó un incremento de la demanda. En este contexto, recordaron los requisitos para poder acceder al espacio. 

En promedio, hubo 40 asistentes por jornada en el Hogar, entre mujeres y varones. Allí, además de poder pernoctar refugiados de las bajas temperaturas, también recibieron asistencia alimentaria y sanitaria. 

hogar de noche salta requisitos demanda

Este espacio funciona todos los días de  20 a 00 horas y se encuentra ubicado en calle 20 de Febrero 231. Según informó el Ministerio de Desarrollo, el viernes por la noche se atendió a 42 personas; el sábado 43 y el domingo 44. Ocupando su capacidad total, puede llegar a resguardar a 60 personas. 

Cabe destacar que quienes recurren al Hogar de Noche, lo hacen de forma voluntaria. A su vez, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, no pueden ingresar personas en estado de ebriedad ni que traigan mascotas consigo. 

La comunidad también puede alertar casos de personas en riesgo para que sean trasladadas al refugio. Para ello, deben comunicarse al Sistema de Emergencias 911. 

Frente al crecimiento de la demanda, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, hicieron un llamado a la solidaridad, pidiendo donaciones de abrigo, frazadas, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal que serán entregados a las personas que asisten a la institución. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS