Última hora

CRECE LA PREOCUPACIÓN

Dengue en Salta: confirmaron una nueva muerte y más de 900 casos

Son casi 24.000 los casos detectados desde que comenzó el 2024

Dengue en Salta: confirmaron una nueva muerte y más de 900 casos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la provincia alertó por un nuevo incremento en los casos de dengue en Salta y confirmó una nueva muerte a raíz del virus, la cual se produjo en la última semana.

Si bien hasta el momento no hay información oficial respecto a la identidad de esta última víctima, cabe resaltar que desde el inicio del año ya son treinta los fallecidos a causa del virus del dengue en Salta.

Dengue en Salta

En cuanto al rango etario de las víctimas, detallaron que tres de ellas tenían entre 0 y 9 años de edad; catorce tenían entre 20 y 49 años; cinco entre 50 y 69 años; y los ocho restantes eran adultos mayores de 70 años de edad.

Asimismo, informaron que trece víctimas fatales del dengue en Salta tenían residencia en Capital; cinco en Metán; tres en General Güemes; tres en Rosario de la Frontera; dos en Anta; uno en Cafayate, Chicoana, Orán y San Martín.

Dengue en Salta

Por otro lado el Ministerio de Salud Pública informó que en la última semana se reportaron 988 nuevos casos de dengue en Salta, por lo cual el número total desde que comenzó el 2024 ascendió a 23.916.

En ese sentido se debe tener en cuenta que los serotipos detectados en los pacientes positivos son DEN1 y DEN2, es decir, los mismos que circularon en la provincia durante 2022 y 2023. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS