Última hora

UN NUEVO ESCÁNDALO SACUDE A LA REINA

Descubrí la millonaria suma que pagaron por ocultar un video comprometedor de la reina Letizia

La monarca vuelve a estar en el ojo del huracán con la aparición de la exorbitante suma de dinero que la Zarzuela habría pagado para eliminar una grabación de Letizia cuando era estudiante.

Descubrí la millonaria suma que pagaron por ocultar un video comprometedor de la reina Letizia

La polémica en torno a la figura de la reina Letizia sigue dando de qué hablar. Ahora, ha salido a la luz un supuesto escándalo que involucra a la Casa Real española y una cuantiosa suma de dinero para hacer desaparecer, un video en el que la actual monarca critica fuertemente a la monarquía.

Según revela el libro "Letizia, una biografía no autorizada" del periodista Joaquín Abad, la Zarzuela habría pagado nada menos que 1 millón de euros a un estudiante mexicano para adquirir y eliminar un video de Letizia Ortiz en el que ella expresaba su apoyo a la República y su rechazo a la monarquía.

reina letizia

El clip, grabado durante la época en que la asturiana estudiaba en México, muestra a la entonces estudiante manifestando su oposición a la corona española en un contexto académico. Este material explosivo fue comprado por Televisión Española, cuyo exjefe de informativos, Alfredo Urdaci, actuó como intermediario clave en la operación, siguiendo instrucciones directas del Palacio de la Zarzuela.

"El ejecutivo recibió instrucciones de Palacio y facilitó que TVE pudiera comprar el video para, después, asegurarse de que este desapareciera y así se evitara un escándalo, ya que en aquella época Felipe y Letizia estaban por casarse", explica el autor del libro.

reina letizia

Sin embargo, cabe destacar que lo expuesto en esta publicación aún se mantiene como un rumor, puesto que no existen fuentes o pruebas que puedan comprobar la veracidad de estos hechos. Por el momento, la Casa Real no se ha pronunciado al respecto.

Este escándalo se suma a los recientes rumores sobre la relación entre los monarcas, que se han visto fortalecida en las últimas semanas tras las fotografías compartidas por la familia real para conmemorar su vigésimo aniversario de bodas. Las imágenes muestran al rey Felipe y a la reina Letizia como una pareja sólida y feliz, desmintiendo así los rumores de una supuesta separación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS