Última hora

Declaraciones

Federico Mangione destacó el plan de lucha contra el dengue implementado en Salta

Este lunes se inició una nueva etapa en la campaña de vacunación

Federico Mangione destacó el plan de lucha contra el dengue implementado en Salta

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación en la Capital, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, destacó el plan de lucha contra el dengue que viene llevando adelante el Gobierno de Salta, con diferentes acciones.

En este sentido, el funcionario provincial recordó que Salta fue pionera en la adquisición de vacunas y en el plan de inoculación contra la enfermedad. Incluso, días atrás, el ministro encabezó un encuentro con autoridades del NEA y de la Nación, donde se tomó como ejemplo la experiencia local para delinear la campaña que se iniciará próximamente en todo el país. 

federico mangione salud lucha contra el dengue gobierno de Salta

Este lunes además se habilitó una nueva etapa de la campaña provincial, iniciando la vacunación para personas de la Capital. El acto oficial tuvo lugar en el Hospital Señor del Milagro. El mismo fue encabezado por el ministro, quien adelantó que el objetivo es inocular a 4500 personas que pertenecen al grupo considerado como "esencial".

Paralelamente, Federico Magione sostuvo que es importante reforzar las medidas de prevención en los hogares, como el descacharrado y la limpieza de reservorios de agua. 

En la misma línea, manifestó su preocupación por la creciente resistencia que muestra el Aedes Aegypti a las bajas temperaturas y a los insecticidas. Ante ello, reiteró que es necesario el compromiso de toda la comunidad para hacer frente a la enfermedad. 

Sobre la situación epidemiológica, mencionó que en la zona Norte de la provincia los casos van en descenso pero crecen en otras regiones, como la Capital y el Sur. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS