Última hora

REALEZA

Este es el verdadero triunfo de la reina Letizia en sus 20 años de casada con el rey Felipe

A lo largo de estos años, la consorte ha conseguido un éxito rotundo en su papel como reina de España.

Este es el verdadero triunfo de la reina Letizia en sus 20 años de casada con el rey Felipe

Aunque los inicios de su matrimonio con el rey Felipe no fueron fáciles, la reina Letizia se ha esforzado por brillar en el terreno institucional desde que ascendió al trono en 2014. A diferencia de la discreción y timidez de la que siempre gozó la Reina Sofía, la experiodista se despojó por completo de la idea de ser un mero complemento y revolucionó el proceder de la Corona con una presencia mucho más activa.

De hecho, junto a la Reina Victoria de Suecia, Letizia es considerada una de las royals más trabajadoras del panorama real. Un paso al frente en su papel como reina consorte, con el que no solo ha conseguido dar presencia a la monarquía en lugares inhóspitos, sino también modernizar su imagen, algo que parecía una tarea imposible.

REINA LETIZIA

Todos coinciden en que la madre de Leonor y Sofía ha aportado frescura y una perspectiva diferente a la institución, manteniendo un equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad. 

Además, la asturiana en los últimos tiempos ha conseguido que sus discursos sean noticia, demostrando una capacidad de comunicar excepcional que le ayuda a dar visibilidad a situaciones que antes pasaban completamente inadvertidas. Solo hay que recordar cuando se atrevió a rapear en un acto sobre la salud mental.

REINA LETIZIA

Sea como fuere, lo que es una realidad es que el gran triunfo de la reina Letizia en estos 20 años de matrimonio con el rey Felipe, al margen de la estabilidad de su relación, ha sido que la tomen en serio en su papel como Reina. La consorte es una pieza clave en el porvenir de la monarquía española, y lo sabe.

El estilo de la reina Letizia ha evolucionado mucho desde aquel impresionante vestido rojo de Lorenzo Caprile con el que nos cautivó en la boda de Federico y Mary de Dinamarca. Aunque siempre se ha dicho que le molesta que se le dé tanta visibilidad a lo que se pone, lo cierto es que ha conseguido utilizar esa influencia estilística a su favor.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS