Última hora

ATENCIÓN

CTERA convoca a un paro de 24 horas por falta de paritarias nacionales

Nueva medida de fuerza ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno nacional

CTERA convoca a un paro de 24 horas por falta de paritarias nacionales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo jueves CTERA llevará a cabo un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo en Argentina, en respuesta a la falta de convocatoria por parte del Gobierno a la paritaria nacional del sector.

Esta medida de fuerza, convocada tanto por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se produce debido al atraso salarial y la falta de avance en las negociaciones.

El estancamiento en las conversaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha motivado esta decisión. A pesar de las promesas realizadas el pasado 6 de mayo, donde se esperaban respuestas a los reclamos salariales y la convocatoria a la paritaria nacional docente, no se han dado avances significativos. Los representantes del sector educativo expresan su preocupación por el estancamiento de las negociaciones, resaltando que la paritaria nacional está "pisada" desde diciembre de 2023 en $250.000.

Hasta el momento, no todos los gremios docentes han anunciado medidas de adhesión, con excepción de los de Salta, quienes se reunirán con el Gobierno provincial en mesa sectorial de educación el martes 21 de mayo.

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, líder de la Unión Docentes Argentinos (UDA), ha convocado a una conferencia de prensa para este martes a las 15.30 en la sede cegetista de Azopardo 802, donde se brindarán más detalles sobre el paro previsto para el jueves.

Se espera que esta medida de fuerza tenga un amplio alcance en todo el país y genere un llamado de atención al Gobierno respecto a la necesidad de abordar de manera urgente las demandas salariales y laborales del sector docente. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS