Última hora

Tráfico de drogas

Golpe al narcotráfico en Orán: secuestraron más de 30 kilos de cocaína en dos operativos

Los ladrillos de droga, en ambos casos, se encontraban escondidos en conservadoras

Golpe al narcotráfico en Orán: secuestraron más de 30 kilos de cocaína en dos operativos

Salta (Redacción Voces Críticas) En un importante golpe al narcotráfico en Orán, efectivos de la Sección “28 de Julio”, dependientes del Escuadrón 20 “Orán”, lograron incautar más de 25 kilogramos de cocaína transportados en conservadoras. El operativo se desarrolló en dos intervenciones distintas, que resultaron en la detención de dos personas.

El primer procedimiento tuvo lugar durante un control vial sobre la Ruta Nacional Nº50, en el sector conocido como “Río Pescado”. Los funcionarios detuvieron la marcha de un vehículo para realizar un control físico y documentológico.

Utilizando un escáner móvil, detectaron cuerpos extraños dentro de una conservadora que la ocupante llevaba en el baúl. Tras la apertura del contenedor, se encontraron seis paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de 6 kilos 466 gramos.

En el otro operativo del golpe al narcotráfico, personal de la Sección "Aguas Blancas" recorría la zona de un paso no habilitado conocido como “Pipero”. Allí, observaron a un ciudadano de nacionalidad boliviana transportando conservadoras térmicas similares a las halladas en el primer procedimiento.

El hombre fue trasladado a la Subunidad, donde se llevó a cabo una inspección minuciosa de las conservadoras, encontrando 18 paquetes con un total de 19 kilos 420 gramos de cocaína.

Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal, que ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de la sustancia estupefaciente, en conformidad con la Ley 23.737. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS