Última hora

Pacto de Mayo

Javier Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo, debido a que no estará aprobada la Ley Ómnibus

El encuentro, que estaba previsto para el próximo sábado, no se llevará adelante

Javier Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo, debido a que no estará aprobada la Ley Ómnibus

Argentina (Redacción Voces Críticas) Javier Milei confirmó que el Pacto de Mayo, previsto originalmente para este sábado, no se llevará a cabo debido a la falta de sanción de la Ley Bases, que aún está en trámite en el Senado.

En una reciente entrevista, el presidente argentino afirmó que el Pacto de Mayo no será posible sin la Ley Bases y sugirió que podría realizarse el 20 de junio o el 9 de julio, ya que estas reformas están diseñadas para el largo plazo.

Este martes, habrá una nueva reunión de comisión en el Senado con la intención de avanzar en el tratamiento de la ley. Sin embargo, los tiempos legislativos no permiten que se apruebe antes del sábado, especialmente porque la Cámara Alta probablemente realizará modificaciones que obligarán a devolver la iniciativa a Diputados.

Ante esta demora, Javier Milei ha decidido postergar el Pacto de Mayo. El acto inicialmente previsto para el 25 de mayo se realizará sin la presencia de gobernadores.

Aunque el Ejecutivo mantiene a la ciudad de Córdoba como sede, aún no se ha definido si el evento se llevará a cabo en el Palacio de Justicia o en el Cabildo cordobés.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, están finalizando los detalles logísticos y estéticos del evento. La intención es que Javier Milei esté acompañado únicamente por integrantes del oficialismo durante el acto. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS