Última hora

FILICIDIO EN SALTA

Caso Leonel Francia: revelaron la causa de la muerte del niño víctima de maltrato

En la jornada de ayer se dio a conocer el resultado de la autopsia

Caso Leonel Francia: revelaron la causa de la muerte del niño víctima de maltrato

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Leonel Francia, el niño de 11 años de edad asesinado el pasado 31 de agosto en el barrio Solidaridad, aún genera conmoción en la población salteña dado que recientemente se confirmó la causa de la muerte.

La investigación en torno al caso del niño asesinado en el barrio Solidaridad inició luego de que el mundo ingresara al Hospital Papa Francisco sin signos vitales, con un hematoma en el lóbulo frontal derecho y escoriaciones en brazos y piernas.

Caso Leonel Francia autopsia

Finalmente, a casi ocho meses del crimen, la autopsia reveló que el fallecimiento del pequeño se produjo a causa de un golpe con un elemento alargado corto punzante (hierro) en su cabeza, el cual penetró en el cráneo.

La principal acusada por el macabro crimen de Leonel Francia es su madre, Lidia Cardozo, quien desde el pasado 28 de septiembre se encuentra detenida con prisión preventiva en la Alcaidía General.

Caso Leonel Francia autopsia

En ese sentido cabe resaltar que en septiembre del año pasado, la mujer de 41 años fue detenida e imputada por homicidio calificado por el vínculo y en enero de este año el juez de Garantías le negó la prisión domiciliaria.

En primera instancia la acusada había expresado que el pequeño de 11 años se había caído del segundo piso de su vivienda, sin embargo, había antecedentes de que el mismo era víctima de violencia y los informes policiales determinaron que tanto su ropa como el piso del lavadero, habían sido lavados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS