Última hora

BAJAS TEMPERATURAS

El Hogar de Noche aumentó su capacidad por la alta demanda de personas en situación de calle

Durante el fin de semana recibió a más de 40 personas en situación de calle

El Hogar de Noche aumentó su capacidad por la alta demanda de personas en situación de calle

SALTA (Redacción Voces Críticas) A días de que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta inauguraran el Hogar de Noche para personas en situación de calle, debieron aumentar su capacidad debido a la alta demanda.

En la jornada de ayer el Hogar de Noche alcanzó la marca más alta desde su apertura, dado que recibió a 58 personas que buscaban un lugar donde refugiarse de las bajas temperaturas que se registran en la provincia.

Hogar de Noche

Cabe resaltar que en primera instancia el edificio de 700 metros cuadrados ubicado en calle 20 de Febrero 231, se habilitó con un total de 48 camas aunque informaron que puede ampliar su capacidad a 60 en caso de ser necesario.

Durante la noche de ayer ingresaron 58 personas al Hogar de Noche, por lo cual en la habitación de las mujeres donde había solo ocho camas habilitadas, extendieron la capacidad para albergar a diez de ellas.

Hogar de Noche

El mismo procedimiento debió llevarse a cabo en la habitación destinada a los varones, dado que la cantidad de ingresantes fue superior al número de camas habilitadas hasta la jornada de ayer.

El Hogar de Noche recibe a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, quienes deben realizar un proceso de admisión que inicia a las 20:00hs y consta de un registro de los datos personales y una evaluación médica para conocer el estado nutricional de los ingresantes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS