Última hora

Importantes bonificaciones

La Municipalidad de Salta benefició a jubilados, discapacitados y ex combatientes con exenciones impositivas

Casi 6000 contribuyentes accedieron a esta medida

La Municipalidad de Salta benefició a jubilados, discapacitados y ex combatientes con exenciones impositivas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta aplicó exenciones impositivas a habitantes en condiciones vulnerables. Casi 6000 contribuyentes accedieron a este beneficio. 

En el marco de esta acción, jubilados, pensionados, discapacitados, ex combatientes de Malvinas y desocupados recibieron bonificaciones de hasta el 100%. La medida del municipio salteño incluye al Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto a la Radicación de Automotores. 

municipalidad de salta exensiones tributos municipales emiliano durand

En total,  5.882 vecinos accedieron a las exenciones del 100 y 50 por ciento. En este marco, durante la gestión del intendente Emiliano Durand, se amplió notablemente esta iniciativa a fin de acompañar a poblaciones vulnerables en el contexto de crisis económica. 

Asimismo, autoridades de la Municipalidad de Salta señalaron que continuarán extendiendo este beneficio a más personas que lo necesiten. Actualmente, ya se superaron ampliamente los vecinos registrados en este régimen en 2023. 

Quienes tengan consultas o dudas sobre este  trámite, pueden obtener más información en la página oficial municipalidadsalta.gob.ar. A su vez, pueden acercarse al Centro Cívico Municipal, Salón B, de lunes a viernes de 8 a 14. En el caso de que se trate de jubilados y pensionados que tengan dificultades para movilizarse, pueden enviar a un familiar autorizado por ellos, acreditando el parentesco con DNI. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS