Última hora

REALEZA

La verdad del porqué el príncipe Harry y Megan dejaron un asiento vacío el día de su boda

El asiento reservado en la primera fila no era para la princesa Diana.

La verdad del porqué el príncipe Harry y Megan dejaron un asiento vacío el día de su boda

Mientras el príncipe Harry y Meghan Markle celebraron recientemente su sexto aniversario de bodas, los fanáticos de la realeza han recordado uno de los detalles más sorprendentes de su enlace en el 2018, como lo es el asiento vacío junto al príncipe Guillermo durante la ceremonia.

Muchos especularon que este gesto podría ser un homenaje a la fallecida princesa Diana, madre del príncipe Harry. Sin embargo, la verdadera razón detrás de esta decisión tiene que ver con el protocolo real y la visibilidad de la reina Isabel durante la boda.

PRINCIPE HARRY

Según la experta en realeza Rebecca English, la decisión del menor hijo del rey Carlos de dejar el asiento vacío fue para permitir que la reina tuviera una vista despejada de todo lo que ocurría en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Esta es una práctica común en las ceremonias de la realeza, donde se busca garantizar la comodidad y la perspectiva de la monarca.

A pesar de que este gesto no estuvo relacionado con un homenaje a Lady Di, la pareja sí le rindió tributo a la princesa a través de otros detalles significativos. Por ejemplo, durante la ceremonia se entonó la canción "Guide Me O Thou Great Redeemer", que también se utilizó en el funeral de Diana en 1997. En ese momento, el príncipe Harry no pudo contener la emoción.

PRINCIPE HARRY

Asimismo, Meghan Markle eligió las flores favoritas de la madre del príncipe, para componer su ramo de novia: peonías y rosas blancas de jardín. Estos pequeños, pero simbólicos gestos demostraron que, si bien el asiento vacío no era un homenaje a Diana, la pareja tuvo presente en su mente a la amada princesa en uno de los días más importantes de sus vidas.

Luego de anunciar su compromiso, el príncipe Harry había expresado: "Son días como hoy en que realmente echo de menos tenerla cerca y perder la oportunidad de compartir las buenas nuevas. Estoy seguro de que ella está con nosotros". Este sentimiento se reflejó en múltiples detalles de la boda real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS