Última hora

Contrabando de mercadería

Contrabando en Salta: una policía terminó herida luego de un procedimiento en la RN 9

En el ingreso a la capital salteña se realizó un procedimiento donde se secuestró mercadería valuada en 50 millones de pesos

Contrabando en Salta: una policía terminó herida luego de un procedimiento en la RN 9

Salta (Redacción Voces Críticas) En un operativo realizado el lunes alrededor de las 18:00 horas, efectivos de la Base Operativa de Seguridad Vial detuvieron un colectivo de la marca Mercedes Benz, que ingresaba a Salta por la ruta nacional N°9, proveniente de la localidad de Aguas Blancas. El vehículo transportaba más de 30 pasajeros y una gran cantidad de mercadería de contrabando.

El conductor, un hombre mayor de edad, mostró signos de nerviosismo durante el control vehicular, lo que llamó la atención de los uniformados. Al solicitarle que abriera el compartimiento de carga, los agentes encontraron una significativa cantidad de bultos con ropa y otros artículos.

Ante la consulta sobre la procedencia de la mercadería, el chofer admitió que no contaba con ningún documento que la respaldara.

De inmediato, se dio aviso a la Fiscalía Federal, que dispuso la intervención del encargado de la Sección Aduana Noreste de la AFIP. Tras la inspección, se labraron 24 infracciones a los pasajeros y se incautó la totalidad de la mercadería destinada al contrabando, valorada en aproximadamente 50 millones de pesos.

El procedimiento no estuvo exento de incidentes. Un grupo de personas intentó entorpecer la labor de los agentes, resultando en la detención de una mujer de 53 años, quien agredió a una policía durante el operativo. La uniformada sufrió lesiones y fue derivada a un nosocomio para recibir atención médica. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS