Obra Pública

Cámara Salteña de la Construcción: "Hemos llegado a una situación demasiado crítica; las empresas no tienen obras para ejecutar"

Juan Carlos Segura habló con Voces Críticas de la tormentosa situación que enfrentan los trabajadores del rubro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, brindó una entrevista exclusiva para Voces Críticas donde habló de la crisis que enfrenta la obra pública en la provincia. Desde hace varias semanas, el sector se encuentra totalmente paralizado por las medidas impuestas por el Gobierno Nacional.

El referente del organismo que nuclea a varias compañías del sector de la construcción aseguró que las obras que provenían del Estado Nacional sufrieron un fuerte receso. “Hemos llegado a una situación demasiado crítica. Ya la mayoría de las empresas no tienen obras para ejecutar, porque se encuentran en 80% toda la obra, por no decir un 100% de las obras de Nación paradas”, sostuvo.

construcción obra pública

Además, confesó que esto impacta de lleno en los puestos laborales debido a que se genera una ola de despidos y suspensiones dejando a los trabajadores sin ingresos. “La situación está bastante complicada. Ya casi ninguna de las empresas tiene personal”. En cuanto a los operarios de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Segura contó que son muy pocos los empleados que están trabajando.

Por su parte, el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción enfatizó que “desde el primer momento” la provincia los acompañó. “Está tratando de solucionar los problemas conjuntamente con nosotros, pero como comprenderán, no es fácil solucionar solamente desde un sector”, expresó.

Este organismo, junto con el Estado provincial, están tratando de trabajar en acuerdos para conseguir fondos para las obras públicas: “También sabemos que es muy difícil implementar una forma de financiación para terminar la obra”. En esta línea, el referente remarcó que está a la espera de obtener alguna respuesta por parte del Gobierno de Javier Milei, aunque señaló que ve el panorama “muy negativo”.

@vocescriticas Las obras que tenían fondos de Nación se encuentran paralizadas y por ello hablamos con el Juan Carlos Segura, Presidente de la Cámara de la construcción de Salta #vocescriticas #saltacapital #salta #salariodocente #uocra #construccion ♬ Epic Motivation - Kidmada

Finalmente, Segura resaltó la buena predisposición que tiene la provincia para llegar a acuerdos y consensos donde se estima que se hará un traspaso de las obras públicas a Salta. “Desde la provincia veremos cómo gestionar ese financiamiento”, exclamó esperanzado.

Cabe destacar que, entre los proyectos que se encuentran paralizados están las referidas a materia de vivienda e infraestructuras institucionales y de acceso público. “Casi 30 obras de refacción de escuelas, la ciudad judicial de Orán, todas las rutas -Metán/Yatasto, 51,40, el puente sobre Hipólito Yrigoyen-, se me puede estar pasando algina, pero la mayoría está parada”, sentenció. Informa Voces Críticas