Última hora

Información útil

Mantené tu lavarropa a salvo: descubrí el asombroso truco para lavar acolchados pesados en casa

Con este método podés ahorrar mucho dinero sin tener que acudir a los lavaderos

Mantené tu lavarropa a salvo: descubrí el asombroso truco para lavar acolchados pesados en casa

El invierno todavía no ha llegado, pero el frío ya se hace sentir, dando inicio a la temporada de acolchados grandes y pesados, así como de frazadas. A menudo, estas prendas se llevan al lavadero debido a su tamaño, pero dadas las circunstancias económicas actuales, es importante reducir gastos innecesarios. Por ello, a continuación se detalla un truco efectivo para lavarlas en casa, utilizando el lavarropas.

Si bien algunas personas suelen dejar el mismo acolchado en la cama durante varios meses, esta práctica no es recomendable. Esto se debe a que estas prendas tienden a acumular polvo, ácaros y células muertas de la piel, lo que puede desencadenar alergias, problemas respiratorios, bacterias e incluso malos olores debido al uso y la transpiración.

acolchados grandes-truco

Además de ser importante para la salud, mantener las frazadas y colchas limpias es esencial para garantizar un sueño reparador y placentero. Por tanto, es fundamental lavar regularmente no solo las sábanas, sino también las frazadas y colchas. Y si no se desea llevarlas al lavadero, no hay problema, ya que existen formas de limpiarlas en el propio lavarropas sin dañarlo.

El truco para limpiar estas prendas pesadas sin romper el lavarropas es relativamente sencillo. Es importante que el lavarropas sea lo suficientemente grande para contener el acolchado y las frazadas, dejando un poco de espacio adicional. Si no caben juntos en un solo lavado, pueden lavarse por separado.

acolchados grandes-truco

Materiales:

  • Lavarropas
  • Detergente suave

Procedimiento:

  • Colocar el detergente en el dispenser del lavarropas.
  • Seleccionar la opción de carga mediana en el lavado.
  • Realizar un ciclo de lavado suave con agua fría o tibia.
  • Al finalizar el ciclo de lavado, secar los acolchados y frazadas al aire libre o en una secadora con ajustes de temperatura bajos o medios para evitar dañar las fibras o deformar los materiales.
@valbarrales Replying to @Tiff MH Lava tus colchas/cobijas pesadas sin que tu lavadora se dañe ðŸÂ¡ #hogar #limpieza #colchas #cobija #lavar #lavadora #valbarrales #srajoven #tips ♬ original sound - Val Barrales-Tips de #srajoven
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS