Última hora

Alarma sanitaria

Eduardo Calvo: "En el Materno infantil, en un mes pasamos de 11 internados por influenza a 48"

Voces Críticas dialogó con Eduardo Calvo, director médico del Hospital Materno Infantil, sobre la situación actual del nosocomio con la llegada de las enfermedades respiratorias

Eduardo Calvo: "En el Materno infantil, en un mes pasamos de 11 internados por influenza a 48"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La demanda de atención en el Hospital Materno Infantil ha aumentado significativamente debido a un pico en las patologías respiratorias, según informó el director médico del hospital, Eduardo Calvo. La situación ha provocado esperas más prolongadas y una mayor carga de trabajo para el personal médico.

"Estamos entrando en un aumento significativo de demanda en la atención de patologías respiratorias, lo que implica una alta tasa de consultas y, como consecuencia, las esperas tienden a ser un poco más prolongadas en la atención", explicó Calvo en diálogo con Voces Críticas, refiriéndose a la situación actual del nosocomio.

@vocescriticas El Hospital Materno Infantil informó hoy que se encuentran atravesando un aumento de la ocupación de camas y la consulta en emergencia ante el aumento de virus vinculados a las infecciones respiratorias. #salta #Salta #vocescriticas #saltacapital #enfermedadesrespiratorias #virus ♬ Epic News - DM Production

"Estamos teniendo en este momento una mayor incidencia de virus de influenza. Comparado con el mes anterior, en el que tuvimos internados 11 pacientes, en este mes ya llevamos 48. Este es un pico creciente”, resaltó.

El director médico del Hospital Materno Infantil también destacó que este aumento no solo incluye casos de influenza, sino también infecciones por rinovirus, que producen cuadros de tipo gripe, y en menor medida, metaneumovirus. Estos virus están provocando una serie de síntomas respiratorios que los padres deben vigilar de cerca.

"Los síntomas a los cuales los padres tienen que estar atentos son: rinitis (secreción nasal), dolor de garganta, dolores osteomusculares, tos y agitación en los casos más complejos. Además, es crucial que los niños con patologías previas y comorbilidades reciban seguimiento oportuno por parte de su médico de cabecera para evitar complicaciones," señaló Calvo.

A pesar del incremento en la demanda, el Hospital Materno Infantil asegura tener la cobertura necesaria en el área de internación. "Nosotros, en lo que es el área de internación, tenemos asegurada la cobertura y los mecanismos para conseguir insumos cuando sean necesarios. Estamos en contacto permanente con el Ministerio de Salud para asegurar que no tengamos carencias ante esta mayor demanda," aseguró Calvo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS