Última hora

Salarios docentes

Los docentes salteños siguen siendo los mejores pagos del país

Según un informe reciente, Salta se ubica por encima del resto de las provincias en la escala salarial docente

Los docentes salteños siguen siendo los mejores pagos del país

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según un informe reciente, los docentes salteños continúan siendo los mejor remunerados del país. El análisis, basado en datos de la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, revela que el salario promedio nacional de un docente de nivel primario con 10 años de antigüedad es de $254.331.

De acuerdo a lo relevado por Chequeado, en Salta, los salarios docentes superan los $335.000, posicionándolos a la cabeza del ranking salarial en Argentina. Le siguen las provincias de San Luis, con sueldos a partir de $314.000, y Santa Fe, con $306.000.

Estos números destacan la considerable brecha entre las provincias mejor y peor remuneradas.

Por otro lado, los docentes de Formosa son los que perciben los salarios más bajos, con haberes apenas superiores a los $211.000. Misiones y Tucumán siguen en la lista, con sueldos de $216.556 y $216.946 respectivamente.

El informe también muestra que, en términos reales, los salarios docentes aumentaron un 6% en 2023 en comparación con 2022, ajustados por inflación. Las provincias con mayores incrementos fueron Santiago del Estero (34%), Jujuy (27.6%) y la Ciudad de Buenos Aires (19.6%).

En este contexto, el gobierno de Salta ha anunciado que está considerando una solución al reclamo del incentivo docente. Los fondos del FONID, destinados a este fin, dejaron de enviarse desde principios de año por parte de la Nación, generando preocupación entre los educadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS