Última hora

25 de Mayo

Gustavo Sáenz encabezó los actos en homenaje a la Revolución de Mayo

En la Catedral Basílica y en la plaza General Belgrano, el gobernador abogó por una patria mas justa en conmemoración al 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Gustavo Sáenz encabezó los actos en homenaje a la Revolución de Mayo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un emotivo homenaje a la Revolución de Mayo de 1810, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó hoy los actos centrales conmemorativos del 214° aniversario de este crucial acontecimiento en la historia argentina. La jornada comenzó con un solemne Tedeum en la Catedral Basílica y continuó con una ceremonia en la plaza General Belgrano.

Acompañado por su esposa Elena Cornejo, el gobernador salteño participó del Tedeum oficiado por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. Durante la misa, monseñor Cargnello resaltó la importancia de la libertad y la responsabilidad, instando a la reconciliación nacional y a la necesidad de gobernantes probos y prudentes.

Posteriormente, en la plaza General Belgrano, se dirigió a los medios de comunicación y al público presente, destacando la necesidad de diálogo y unión en el país. "En este 25 de Mayo, debemos buscar la unión nacional y hacer un llamado al diálogo y respeto para poder darles a los argentinos las respuestas y soluciones que están esperando”, afirmó.

Además, insistió con que “este es el legado que nos dejaron nuestros héroes, San Martín, Belgrano y Güemes. Hoy más que nunca la Patria necesita de diálogo, unión, justicia y equidad", explicó Gustavo Sáenz.

El gobernador salteño también hizo referencia al próximo Pacto de Güemes, convocado para el 17 de junio, enfatizando la importancia del documento "Por más federalismo y unidad de los salteños", firmado hace dos años para defender los intereses de Salta.

"Lo presentaré cuando los gobernadores firmen con Nación el Pacto, porque tenemos que discutir no solo lo que ellos quieren sino también lo que la provincia necesita", señaló Sáenz, abogando por una patria más justa, soberana, equitativa y federal.

Al ser consultado sobre el panorama nacional, el gobernador salteño expresó su preocupación por la falta de avances y certezas. Criticó la negligencia y la falta de ejecutividad en la reversión del gasoducto Norte, señalando que una obra inicialmente valorada en 40 millones de dólares ahora cuesta casi 500 millones debido a la importación de gas para el norte argentino.

Durante la ceremonia en la plaza General Belgrano, se arriaron las banderas Argentina y de Salta, a cargo del gobernador Sáenz, el comandante de la V Brigada de Montaña Ricardo Fresta, el vicegobernador Antonio Marocco y la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero.

La jornada culminó con un acto cultural a cargo del ballet de danza folclórica Macacha Güemes. Entre los asistentes se encontraban la ministra de Educación Cristina Fiore, legisladores provinciales y nacionales, miembros de la Corte de Justicia, funcionarios del Ejecutivo, y autoridades policiales, del Ejército, Gendarmería y Policía Federal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS