Última hora

CONMOCIÓN TOTAL

Feroz incendio en Villa Lavalle: "Es muy triste ver como se derrumbó mi casa, perdí todo", expresó la dueña

Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con Celeste, dueña de la vivienda afectada por el incendio

Feroz incendio en Villa Lavalle: "Es muy triste ver como se derrumbó mi casa, perdí todo", expresó la dueña
Por Redacción Voces Críticas
sábado 25 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer viernes al mediodía se registró un feroz incendio en Villa Lavalle, donde una vivienda se prendió fuego a causa de un cortocircuito y una familia perdió absolutamente todo. Esta tarde Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con Celeste, dueña de la casa afectada por las llamas.

Según el relato de la dueña de la vivienda,  el incendio en Villa Lavalle se originó alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando su hija de 21 años de edad "encendió una estufa, lo que aparentemente desencadenó un cortocircuito".

@vocescriticas Se incendió una casa en Villa lavalle el viernes cerca del mediodía el incendio devastó casi por completo la casa. El dramático suceso fue captado por una de las cámaras Domo ubicada en el Cerro San Bernardo mostrando la magnitud de las llamas que consumían la propiedad #saltacapital #vocescriticas #Salta #salta #villalavalle #incendio ♬ Epic Motivation - Kidmada

Luego de encender la estufa la joven bajó para hacer algo en la planta baja de la vivienda y si bien se demoró menos de cinco minutos, "cuando volvió a subir estaba todo prendido fuego y las pérdidas ya eran totales".

En cuanto al accionar de los bomberos de zona sur que combatieron el incendio en Villa Lavalle, Celeste destacó que "con los pocos recursos que tenían subieron y sofocaron el fuego", el cual fue controlado tras la llegada de una segunda dotación.

Asimismo resaltó la ayuda brindada por los vecinos, quienes "salían con baldes de agua para ayudar con lo poco que tenían" e hizo énfasis en una vecina en particular, quien "sin saber nada ingresó a la vivienda con un balde de agua" para intentar controlar las llamas.

Al ser consultada por Voces Críticas respecto a cómo se siente actualmente, la dueña de la vivienda afectada por el incendio manifestó que si bien está tranquila porque sus hijos se encuentran bien: "Es muy triste ver como se derrumbó toda mi casa, perdí todo".

Cabe resaltar que si bien no se reportaron heridos, Celeste expresó que su hija de 13 años de edad "necesitó oxígeno debido a que sufrió una crisis nerviosa" e incluso debió ser trasladada al hospital, donde "estuvo en observación". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS