Última hora

Robo en una finca salteña: el ladrón se llevó productos valuados en 50 millones de pesos

A raíz de este hecho de inseguridad, se inició una investigación

 Robo en una finca salteña: el ladrón se llevó productos valuados en 50 millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un ladrón ingresó a una finca y se llevó agroquímicos y bolsas de maíz transgénico valuados en 50 millones de pesos. Sucedió unos meses atrás, a 36 kilómetros de Piquete Cabado. 

A raíz de este hecho de inseguridad, se inició una investigación que culminó con la reciente captura del presunto delincuente. La detención se dio en el marco de una serie de allanamientos realizados en domicilios de Las Lajitas y Coronel Mollinedo.

detenido robo millonario finca

Los operativos fueron cinco en total y se llevaron adelante ayer por la mañana. Las tareas estuvieron a cargo de agentes de la Dirección General de Investigaciones, a través de la Brigada de Investigaciones N°3 (Metán). 

Tras varias semanas abocadas a esclarecer el caso, se detectó que el ladrón se movía entre varias casas que pertenecían a familiares. Ante ello, el Juzgado de Garantías dio lugar a las órdenes de allanamiento correspondientes. 

En este marco, la Policía procedió a la detención del autor de este robo millonario, frustrando un intento de fuga, y además secuestró un arma de fuego. El joven de 26 años quedó a disposición de la justicia.

Cabe mencionar que en los mencionados operativos también actuaron agentes de la Brigada de Investigaciones N°9, personal de la División Infantería y de la comisaría 1ra de la Dirección Unidad Regional N°9 de Las Lajitas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS