Última hora

REALEZA

La princesa Leonor desafiará a Letizia y romperá el hielo con este familiar

La consorte vuelve a imponer su petición a la futura reina de España.

La princesa Leonor desafiará a Letizia y romperá el hielo con este familiar

En un giro inesperado en la que siempre turbulentas relaciones dentro de la Casa Real española, se ha revelado que la reina Letizia ha prohibido estrictamente a la princesa Leonor, su hija primogénita, todo contacto con su abuelo paterno, el ex rey Juan Carlos I.

Según fuentes cercanas a la familia real, la decisión de Letizia responde a los constantes escándalos y polémicas que han rodeado al emérito en los últimos años, los cuales habrían puesto en peligro la imagen pública de la princesa Leonor, la futura reina de España.

PRINCESA LEONOR

"La reina Letizia no está dispuesta a consentir que los escándalos de la familia paterna perjudiquen la sucesión al trono de su hija. Por eso, ha dado un ultimátum al rey Felipe para que aleje a todos los miembros controvertidos de la Casa Real, con excepción de ellos y las infantas", reveló una fuente que pidió mantener el anonimato.

De acuerdo a la información recabada, el propio rey Felipe accedió a la petición de su esposa, en un movimiento que, según analistas, habría servido para mejorar la imagen de la monarquía española entre la ciudadanía.

PRINCESA LEONOR

Cabe recordar que desde que se exilió en Abu Dhabi en 2020, Juan Carlos I ha intentado en reiteradas ocasiones reencontrarse con sus nietas, la heredera y la infanta Sofía, sin éxito. Incluso, el emérito le habría implorado a su hijo que le permitiera estar presente en la jura de la Constitución de Leonor, pero Letizia se lo habría impedido.

Ahora que Leonor es mayor de edad, desea y quiere ver y mantener comunicación con su abuelo, aun sabiendo que se expondría a los reclamos de su madre, por lo que está dispuesta a arriesgarse y romper ese hielo que los ha mantenido distanciados durante años. Concluyó la fuente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS