Última hora

Actualización de precios

Desde hoy rige el aumento de boleto en el colectivo en SAETA: cuánto gasta un salteño para viajar

La Autoridad Metropolitana del Transporte detalló los valores que deberán pagar los pasajeros

Desde hoy rige el aumento de boleto en el colectivo en SAETA: cuánto gasta un salteño para viajar

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó la actualización de precios en el valor del boleto de los colectivos de SAETA. Es así que desde hoy, lunes 27, los pasajeros deberán abonar $690 para aquellos que viajen en toda el área metropolitana, mientras que los que circulen en la zona de Dique Cabra Corral, abonarán un valor de 698 pesos.

La medida fue anunciada en la resolución 205/24 publicada del Boletín Oficial y la Gerencia Económica de la AMT explicó todos los detalles junto a una serie de beneficios que se mantendrán para aquellos que reciban alguna clase de ayuda social. “Toda la región metropolitana va a tener el mismo precio teniendo en cuenta el boleto solidario que viene impulsando el Gobernador de la provincia, salvo el caso de El Puente de Coronel Molde, Dique Cabra Corral, que tendrá un precio de $698”, afirmó el vocero para el medio Informate Salta.

SAETA boleto aumento

Asimismo, resaltó que el INDEC, en el mes de diciembre, tuvo un incremento del 65% en lo que respecta al costo de los sistemas, por lo que se debió hacer una revisión en las tarifas que pagan los usuarios. Tal y como había informado SAETA, los costos operativos, el combustible y el aumento de los salarios de los trabajadores no se condecían con el precio del boleto por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de recurrir al organismo para elevar el monto.

Por esta razón, desde hoy, los pasajeros de SAETA pagarán un aumento del 41%, aunque las autoridades informaron que está “muy por debajo del índice inflacionario” desde el último estudio tarifario que se realizó. No obstante, el referente destacó que el Gobierno provincial seguirá llevando a cabo el sistema de gratuidades, subsidios y el sistema de trasbordo que representan un impacto favorable para aquellos que poseen este beneficio y para los que toman más de un colectivo.

@vocescriticas ¿Cuánto va a gastar por mes un salteño con el incremento del boleto de SAETA? #salta #Salta #saltacapital #vocescriticas #saeta ♬ ACDC style hard rock(1021726) - Canal Records JP

De acuerdo con lo informado, se aseguró que Salta viene llevando a cabo “una fuerte inversión en el sistema de transporte para evitar sumas superiores a estas”. En otras palabras, si bien se estableció una actualización en el monto, este sigue estando por de bajo de la media nacional tal como informaron desde SAETA el día que se llevó a cabo la audiencia pública.

Finalmente, Voces Críticas calculó el precio que un usuario tendrá que disponer al mes sólo para pagar el transporte. Si se tiene en cuenta que se viaja de lunes a sábados y que se realiza un trasbordo, por día, la persona deberá pagar $1.380. Si esta cifra se multiplica por semana, se escala a $8.280 dando un total en el mes de más de $33.000. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS