Última hora

Por el momento

Ruta 9/34: por el estado del camino, el intendente de Metán ordenó que se retiren los radares instalados para fotomultas

El malestar social se hizo sentir

Ruta 9/34: por el estado del camino, el intendente de Metán ordenó que se retiren los radares instalados para fotomultas

 

SALTA Redacción Voces Críticas) El mal estado de la calzada a lo largo de la Ruta 9/34 es un problema vigente para las cientos de personas que circulan por el lugar. Si bien los reclamos por obras son reiterados, aún no hay respuesta. Recientemente, a la altura de la localidad de Metán, fueron instalados radares para la generación de fotomultas. Considerando que la medida no era pertinente, el intendente de la localidad, José María Issa, ordenó que sean retirados. 

Días atrás, llamó la atención la instalación de cartelería que advertía la presencia de radares en el tramo de la Ruta 9/34 que atraviesa la jurisdicción de Metán. El malestar social no tardó en hacerse conocer, teniendo en cuenta que el estado del camino es deplorable. Los reclamos llegaron hasta el intendente de la localidad, José María Issa. 

josé maría issa municipalidad de metán ruta 9/34 fotomultas radares

Teniendo en cuenta el impacto negativo de esta medida, el jefe comunal ordenó que los carteles y los radares sean retirados por el momento y  hasta que la ruta “esté en condiciones”. 

Asimismo, explicó que la instalación de los dispositivos sobre la Ruta 9/34 corresponde a un acuerdo previo con la empresa Fluxsa S.A y el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Se solicitó formalmente que por el momento, la medida quede en suspenso. 

A su vez, Issa valoró el sistema de fotomultas que permitió la recaudación de fondos que fueron volcados luego en obras, como el Paseo Urbano La Fraternidad y la nueva iluminación de la calle San Martín Oeste. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS