Última hora

Aputate

Se encuentran abiertas las inscripciones para capacitación minera: dónde se puede acceder

La UNSa lleva a cabo una diplomatura que ya cuenta con más de 150 inscriptos

Se encuentran abiertas las inscripciones para capacitación minera: dónde se puede acceder

SOCIEDAD (Redacción Voces Críticas) La UNSa dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda edición de la diplomatura minera. La misma pretende formar a la comunidad educativa en nuevas innovaciones y tecnologías que se presenta en este contexto actual de crecimiento en el área. Ya hay más de 150 inscriptos.

Por esta razón, hasta el 31 de mayo los aspirantes podrán inscribirse y el curso será dictado a distancia desde el 7 de agosto hasta marzo del 2025. De esta manera, las autoridades de la UNSa señalaron que el objetivo de esta formación es insertar al profesional en la comprensión de aspectos técnicos de la actividad minera.

@vocescriticas las inscripciones para la segunda edición de la diplomatura minera de la unsa seguirán abierto hasta el 31 de mayo el cursado será distancia desde el 7 de agosto hasta marzo del 2025 #Salta #salta #vocescriticas #saltacapital #meneria #minerasalta #unsa #edtudiantes ♬ Electronica deep house(1269156) - S_R

Además, se pretenden abordar aspectos integrales que conforman a la profesión y a la zona de trabajo tales como los caracteres legales, sociales y ambientales de higiene, seguridad y salud. Asimismo, afirmaron que se estudiarán ejemplos de la actividad minera del noroeste argentino y del resto del país.

Según lo informado en la página web de la UNSa, uno de los fines del posgrado es “insertar al profesional en la comprensión de los principales aspectos técnicos de todas las etapas de exploración y producción de yacimientos minerales metálicos, no metálicos, rocas de aplicación, yacimientos de boratos y salmueras de litio”.

Cabe destacar que estas políticas estudiantiles están pensadas para la inserción laboral de operadores y técnicos que brindan sus actividades en esta industria que es una de las principales fuentes de ingreso económico de las familias salteñas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS