Última hora

Fondos provinciales

El Centro de Convenciones de Cafayate ya tiene fecha de inauguración

Este proyecto, que ya lleva el 95% de avances, será clave para el desarrollo del turismo en la región

El Centro de Convenciones de Cafayate ya tiene fecha de inauguración

SALTA (Redacción Voces Críticas) En julio, se entregará la obra del Centro de Convenciones de Cafayate, una iniciativa clave para el desarrollo del turismo de reuniones en la región.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó que esta obra forma parte del programa BID Turismo, con una inversión de 3.700 millones de pesos en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de la Provincia.

Funcionarios de diversas áreas recorrieron el avance de la construcción, la cual ha superado el 95% de finalización. Salta se destaca como el principal destino del norte argentino en turismo de reuniones, con más de 500 eventos realizados el año pasado.

El Centro de Convenciones de Cafayate no solo fortalecerá el turismo de reuniones, sino que también beneficiará a las comunidades de la Ruta del Vino de Altura. Este nuevo epicentro turístico generará nuevas fuentes de trabajo y un mayor crecimiento económico, involucrando a sectores que tradicionalmente no están vinculados al turismo.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, recordó que el proyecto nació durante la pandemia y ahora está cerca de su culminación. El funcionario resaltó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y el sector privado, que ya ha despertado el interés de empresas para realizar eventos en el nuevo centro.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, expresó su orgullo por tener dos centros de convenciones en la provincia, lo que potenciará el crecimiento de Cafayate y la región.

Andrea Pieve, presidenta del Centro de Convenciones Salta, comentó sobre la importancia de sumar esta nueva infraestructura a la oferta de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.

La visita a la obra contó con la presencia de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; la intendenta de Cafayate, Rita Guevara; el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas; el rector de Upateco, Carlos Morello; el presidente de la Asociación de Turismo de Cafayate, Luis Aiello, y legisladores provinciales.

La obra, que ha tomado 18 meses, es un testimonio del esfuerzo colectivo de los salteños para desarrollar el turismo y proyectar a Salta como un destino de primer nivel en el turismo de reuniones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS