Última hora

Tips útiles

Estos son los cuatro súper alimentos que no tienen caducidad: podés tenerlos por tiempo indefinido

Estos alimentos son muy usados en recetas de todo tipo y podés adquirirlos y guardarlos sin temor

Estos son los cuatro súper alimentos que no tienen caducidad: podés tenerlos por tiempo indefinido

Los alimentos que almacenamos en la despensa y en el refrigerador suelen tener una fecha de vencimiento o al menos una fecha de consumo preferente. Sin embargo, existen ciertos productos que pueden conservarse de manera indefinida convirtiéndolos en no perecederos o que no tienen caducidad.

Uno de estos productos es la miel, un apreciado alimento de origen animal conocido por sus propiedades antibacterianas. Con el tiempo, sus azúcares pueden cristalizar, pero esto no significa que deje de ser apta para el consumo. La miel tiene una composición química que le permite mantenerse en buen estado durante décadas e incluso siglos.

alimentos-no tienen caducidad

Otro alimento que no caduca es la sal marina, utilizada como conservante desde hace milenios. Productos como las salazones y embutidos, que han deleitado a los amantes de la gastronomía a lo largo de la historia, se mantienen frescos gracias a la sal. Informa Voces Críticas.

alimentos-no tienen caducidad

El vinagre, obtenido de la fermentación de la uva, también es un producto con una vida útil extremadamente prolongada. Con sus grandes propiedades antioxidantes y su capacidad como conservante natural, el vinagre sigue siendo seguro para el consumo sin importar cuánto tiempo pase, conservando además sus propiedades aderezantes para ensaladas y estofados.

alimentos-no tienen caducidad

Las hojas de té son otro ejemplo de alimentos que no caducan. Aunque el té puede perder algo de su sabor con el tiempo, sigue siendo una excelente opción para disfrutar de una bebida caliente o fría en cualquier época del año, ya que el paso del tiempo no afecta significativamente su calidad.

alimentos-no tienen caducidad

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS