Última hora

GASODUCTO NORTE

Gustavo Sáenz culpó al Gobierno Nacional por el faltante de gas en Salta: "Falta decisión política"

El mandatario salteño aseguró que esta problemática se habría podido evitar si escuchaban a los gobernadores del interior

Gustavo Sáenz culpó al Gobierno Nacional por el faltante de gas en Salta: "Falta decisión política"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas el gobernador Gustavo Sáenz se refirió al faltante de gas en la provincia y cuestionó el rol del Gobierno Nacional, asegurando que esta problemática se habría podido evitar si escuchaban a los gobernadores del interior.

El gobernador salteño hizo énfasis en que desde el momento en que asumió su segundo mandato vienen advirtiendo que si no se llevaba a cabo la revisión del gasoducto norte, para el mes de junio iba a haber un faltante de gas en la provincia.

Gustavo Sáenz faltante de gas

En ese sentido aseguró que si bien el Gobierno Nacional podría haber ejecutado la obra por solo 40 millones de pesos, hubo "negligencia, falta de ejecutividad" y principalmente "falta de decisión política de hacerlo".

Además Gustavo Sáenz manifestó que a raíz de la inflación, hoy en día se requieren más de 500 millones de pesos para terminar el gasoducto, por lo cual "vamos a tener que pagar casi 500 millones para importar gas para el norte argentino".

Gustavo Sáenz faltante de gas

Ante este panorama lamentó tanto la falta de consenso, como la falta de cooperación entre las fuerzas políticas y una vez más sostuvo que es fundamental el poder dejar atrás las diferencias para empezar a trabajar en beneficio del país.

Asimismo el mandatario salteño expresó: "Me parece que estas cosas tienen que ver con que no avanzamos, con que de una vez no nos ponemos a trabajar de manera conjunta". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS