Última hora

Avanza la investigación

Denuncias contra organizaciones sociales: hay una agrupación salteña en la mira de la Justicia Federal

El caso surgió a raíz de un llamado a la Línea 134

Denuncias contra organizaciones sociales: hay una agrupación salteña en la mira de la Justicia Federal

SALTA (Redacción Voces Críticas) A raíz de las denuncias registradas en la Línea 134, habilitada para recibir denuncias por extorsiones u otros abusos por parte de organizaciones sociales, la Justicia Federal lleva adelante una exhaustiva investigación. Entre los 1000 casos presentados, se menciona a una agrupación salteña: “La 25 de Mayo”. 

El juez Ariel Lijo es quién tiene el expediente administrativo y en las últimas horas medios nacionales difundieron detalles del mismo. Según trascendió, allí se menciona a "Paola Aguado" y su marido "Jorge Ríos", integrantes de la organización salteña. La pareja habría sido denunciada por exigirle a una mujer el 50% de lo que cobraba por el programa Potenciar Trabajo.

 la 25 d emayo agrupación salteña organizaciones sociales

La investigación en la provincia está siendo llevada adelante por Ricardo Toranzos, fiscal titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta y presidente de la AFFUN. Entre los elementos recolectados, habría transferencias registradas que Aguado y Riós, o familiares cercanos a ellos, recibían mensualmente como “aportes”. También se analizan conversaciones y audios de WhatsApp donde se comprueba el mecanismo extorsivo. 

Ante esta investigación a organizaciones sociales y la trascendencia del caso local, la agrupación salteña emitió un comunicado desligándose de la denuncia. En el escrito, remarcaron que tanto Aguado como Ríos dejaron de formar parte de “La 25 de Mayo” hace dos años. 

En la misma línea, señalaron que la separación de estas personas tuvo que ver justamente con la sospecha de manejos irregulares. Resta ahora esperar a que la investigación federal continúe y determine las responsabilidades correspondientes en cada caso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS