Última hora

Manos solidarias

El Hogar de Noche rozó su límite en la primera helada del año

El centro de atención abrigó a más de 50 personas

El Hogar de Noche rozó su límite en la primera helada del año

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hogar de Noche recibió a 58 personas en situación de calle tras la intensa helada que se registró en horas de la madrugada. El centro de asistencia social abrigó a los que menos tienen en una noche insoportablemente fría, con temperaturas por debajo de los cero grados y una sensación térmica que llegó a los -3°C.

Este nuevo refugio que se encuentra ubicado el centro de la ciudad de Salta sobre la calle 20 de Febrero 231, le abrió sus puertas a 50 hombres y 8 mujeres que estaban en una situación de extrema vulnerabilidad. Por esta razón, a casi dos semanas de haberse inaugurado el lugar, Daniel López habló de cómo están desarrollando el trabajo de contención y asistencia para los “sin techo”.

Hogar de Noche

En este sentido, el funcionario del gobierno provincial concedió una entrevista a FM Aries donde contó que, si bien la concurrencia de personas es alta, todavía no se alcanzó el límite del cupo diario. A su vez, añadió: "La gente que viene se repite, son muy poca la gente nueva que están ingresando”.

No obstante, la afluencia cambia durante los fines de semana debido a que muchos de los que visitan El Hogar de Noche trabajan y no tienen tiempo para asistir. Es decir, durante las horas que el sitio está abierto, ellos están prestando servicios como bacheros o mozos en restaurantes o trabajando en locales bailables en la Balcarce.

Hogar de Noche

López destacó el trabajo integral que se realiza desde los agentes que responden a la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social para lograr establecer una revinculación con sus familias o, bien, lograr concretar un trabajo que les permita sustentarse económicamente y afrontar gastos de alquiler y servicios.

Por su parte, el entrevistado confesó estar en condiciones de ampliar aún más el espacio, superando las 60 camas. Pese a que la idea no es que haya más lugar, sino que cada sujeto pueda tener un lugar donde vivir, lo cierto es que esta es una realidad a la que tanto la Municipalidad de Salta como el Gobierno provincial están trabajando en conjunto para que ningún salteño pase hambre y frío. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS