Última hora

Camino al juicio

Tragedia en Avenida Paraguay: reiteran el pedido de libertad para uno de los imputados

Recientemente los dos jóvenes acusados por el hecho recibieron la prisión preventiva

Tragedia en Avenida Paraguay: reiteran el pedido de libertad para uno de los imputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se trata de Axel Mamani, quien iba de acompañante en el auto que protagonizó la tragedia en Avenida Paraguay meses atrás. Ricardo Belbruno, el abogado defensor del joven, solicitó su libertad hasta el inicio del juicio.

 

Cuando ocurrió el fatal accidente, el pasado 17 de marzo, Mamani se encontraba dentro del auto que conducía Luciano López. En este marco, está imputado como partícipe secundario del delito de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves en concurso real.

tragedia en avenida paraguay juicio pedido de libertad

Según expresó su representante legal, apelaron a la prisión preventiva y reiteraron que pueda esperar en libertad el inicio del juicio. Al respecto, Belbruno sostuvo que Mamani no había consumido bebidas alcohólicas y no tuvo participación en el siniestro.  

Por la tragedia en Avenida Paraguay hubo cinco víctimas fatales: Sergio Veisaga, Florencia Acosta, Nahuel Brian Digan, Karen Marín y Ruth Tabarcache. Además, otras personas resultaron con heridas de gravedad tras ser embestidas por el vehículo donde se encontraban López y Mamani. En el caso del conductor, se comprobó que manejaba bajo los efectos del alcohol. 

Actualmente, ambos jóvenes permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia. Ante esta nueva presentación, se aguarda conocer la resolución sobre la situación de Mamani, si continuará detenido o esperará el inicio del juicio en libertad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS