Última hora

Muy fácil

El truco definitivo para devolver el color perdido a tus prendas: con dos ingredientes que tenés en casa

Los colores en la ropa, sobre todo el negro, tienden a opacarse después de algunos lavados pero con este método recuperarán su color original

El truco definitivo para devolver el color perdido a tus prendas: con dos ingredientes que tenés en casa

Existen prendas que, debido a la cantidad de lavados, pueden perder el color rápidamente, dándoles un aspecto envejecido o de baja calidad. Antes de decidir deshacerte de ellas, intenta este truco efectivo que le devolverá su color y las hará lucir como nuevas.

Este método de lavado utiliza solo dos ingredientes y protege la tela de la ropa sin causar más daño. Este truco de limpieza es aplicable a todo tipo de textiles y en pocos minutos puede ofrecer resultados sorprendentes.

prendas-color-truco

Paso a paso del método para recuperar el color de la ropa:

  • Primero, separa la ropa de color del resto de las prendas. Luego, prepara la lavadora para un ciclo de lavado regular. Para ello, añade 3 cucharadas de sal al tambor de la lavadora.
  • Es recomendable hacer esto cuando se lava la prenda por primera vez, ya que ayuda a fijar los colores y evitar que pierdan tanto pigmento. Por ello, es mejor hacerlo con ropa separada por tonos intensos u oscuros de la clara o blanca.

prendas-color-truco

  • Además, junto al detergente, puedes incorporar un chorro de vinagre, el que usas para cocinar. Este ayudará al detergente a eliminar todas las impurezas y evitará manchas en las prendas, haciendo que el método de lavado sea muy completo. Informa Voces Críticas.
  • Otro punto a tener en cuenta es la temperatura del agua. Si el primer lavado de la prenda se realiza con agua fría, también ayudará a mantener los colores y evitar que se desprendan fácilmente.
  • Es recomendable aplicar este truco cada vez que se lave esa ropa que tiende a perder color. De esta manera, se evitará que las prendas se deterioren y se mantendrán en buen estado por más tiempo.

prendas-color-truco

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS