Última hora

GovTech Salta

Gustavo Sáenz y su compromiso con la conectividad: 80 plazas de la provincia cuentan con internet libre

Durante la celebración de GovTech Salta, el gobernador reafirmó su compromiso con la conectividad digital mediante el programa SALTIC

Gustavo Sáenz y su compromiso con la conectividad: 80 plazas de la provincia cuentan con internet libre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el evento GovTech Salta, Gustavo Sáenz ratificó su compromiso con la conectividad digital en la provincia, destacando que con el programa SALTIC, más de 50 municipios del interior ya cuentan con servicio de internet libre en plazas y espacios públicos.

“Fue un compromiso de mi gestión: conectar las principales plazas en los municipios y parajes más alejados de nuestra provincia; y estamos cumpliendo”, afirmó el gobernador salteño durante su disertación en el evento "GovTech Salta - Transformación Digital en Ciudades, Experiencias que Inspiran".

Actualmente, 80 plazas y espacios públicos de Salta están conectados al servicio SALTIC WIFI Libre. En este sentido, el mandatario destacó la importancia de seguir avanzando en materia de conectividad, señalando que no tiene sentido disponer de servicios digitales si los ciudadanos no pueden acceder a ellos.

Al final de su gestión, planea que toda la provincia tenga acceso a este servicio en los espacios públicos de pueblos y parajes de los distintos municipios. “No habrá un salteño en cada rincón de la provincia que no pueda acceder a la conectividad”, aseguró Gustavo Sáenz, subrayando el continuo trabajo del Gobierno de la provincia en este sentido.

El funcionamiento del WIFI Libre, disponible los 365 días del año, permite que los vecinos puedan acceder al servicio de Internet de forma gratuita. Esta política pública de inclusión digital es parte de una acción planificada desde SALTIC y se articula con otras iniciativas de la Secretaría de Modernización del Estado.

SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación) es una sociedad del Estado creada por el Gobierno de la Provincia de Salta para impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, así como el despliegue de infraestructura digital. El directorio de SALTIC está encabezado por Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Con esta iniciativa, Salta se posiciona como una provincia que avanza hacia la modernización y la inclusión digital, garantizando que todos sus ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas de la conectividad en la era digital. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS