Última hora

Gimnasia y Tiro

Presente y futuro de la natación argentina: las hermanas Galoppo, un orgullo de Salta

Las hermanas María, Cecilia y Virginia representaron a Gimnasia y Tiro y a toda la provincia en el Campeonato Open Argentino de Natación

Presente y futuro de la natación argentina: las hermanas Galoppo, un orgullo de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas tuvo la oportunidad de entrevistar a las hermanas Galoppo: María (20), Cecilia (25) y Virginia (14), quienes representaron al Club Gimnasia y Tiro en el Campeonato Open Argentino de Natación, celebrado en Buenos Aires.

María, una de las hermanas, comentó sobre su trayectoria y su vida actual: "Nosotras hacemos natación desde los cinco años. Yo tengo 20 y, además de la natación, estudio tecnología a distancia. Vengo representando a Salta desde hace 15 años y al Club Gimnasia y Tiro desde hace cinco. En este campeonato salí subcampeona en mi categoría y cuarta en la absoluta".

También añadió que su rutina es bastante intensa, entrenando mañana y tarde, y estudiando en sus momentos libres. Su objetivo principal es lograr un podio absoluto en el próximo Open en diciembre.

@vocescriticas Las hermanas María (20), Cecilia (25) y Virginia (14) Galoppo, del Club Gimnasia y Tiro de Salta, participaron en el reciente Campeonato Open Argentino de natación que se desarrolló en Buenos Aires. #natación #openargentina2024 #opennatacion #nataciónsalta #saltanatacion #hermanasdeporte #deportesalta #vocescriticas #Salta #salta #saltacapital #gimnasiaytirosalta #gimnasiaytiro ♬ Epic Motivation - Kidmada

Cecilia, la mayor de las hermanas Galoppo, tiene 25 años y combina sus estudios de abogacía con su trabajo en finanzas y bienes raíces. Sobre su participación en el torneo, Cecilia mencionó: "Este no fue mi mejor torneo debido a una molestia en la rodilla, pero estoy enfocada en aprender de esta experiencia y prepararme para el Open de diciembre". Su meta es volver a estar entre las ocho mejores en la final absoluta.

Virginia, la menor de las hermanas, tiene 14 años y estudia idiomas, actualmente italiano e inglés. Virginia, que también empezó a nadar a los cinco años, tiene como objetivo mejorar sus marcas y posicionarse entre las diez mejores del país en su próxima competencia nacional.

María, con su entusiasmo contagioso, compartió: "Es un sueño llegar a los Juegos Olímpicos, pero primero vamos por los Sudamericanos". También resaltó la importancia de la constancia y la disciplina para mantenerse en el deporte, especialmente después de terminar la secundaria.

Las hermanas Galoppo son un ejemplo de dedicación y esfuerzo, no solo en el deporte sino también en sus estudios y otras actividades. Virginia concluyó: "Muchas veces me preguntan cómo me organizo para hacer tantas cosas al día. Lo importante es acostumbrarse y no rendirse en lo que haces". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS