Última hora

Cambios en el gabinete nacional

Gustavo Sáenz valoró la designación de Guillermo Francos y anticipó que le llevará su propuesta del “Pacto de Güemes”

El gobernador adelantó que próximamente se reunirá con el nuevo jefe de Gabinete de la Nación

Gustavo Sáenz valoró la designación de Guillermo Francos y anticipó que le llevará su propuesta del “Pacto de Güemes”
miércoles 29 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su opinión ante los cambios en el gabinete de Javier Milei y principalmente sobre la entrada de Guillermo Francos como jefe de Gabinete. El ex ministro del Interior fue una de las figuras que mayor contacto tuvo con las provincias desde la gestión nacional. 

Sáenz señaló estar “contento” con la designación de Francos, con quien mantiene una “muy buena” relación. A su vez, valoró que el flamante jefe de Gabinete demostró ser una persona de diálogo y que hizo frente a varios momentos adversos para el gobierno. En este sentido, remarcó que es un “merecido reconocimiento”. 

De la misma forma, el gobernador de Salta se mostró optimista que, a partir de estos cambios, se podrá construir una mejor relación entre las provincias y el gobierno de Javier Milei. 

Gustavo Sáenz se mostró cercano a Francos, comentando que en la noche de ayer mantuvo una conversación telefónica con él y anticipó que pronto habrá una reunión formal con el nuevo funcionario, el viernes o lunes próximo. Allí, planteará la firma del “Pacto de Güemes", con el objetivo de defender “los derechos de los salteños”.  

Principalmente, la firma de este acuerdo apelará a comprometer al gobierno nacional a concretar las gestiones necesarias para el desarrollo de la provincia, entre ellas obras de infraestructura pendientes en rutas, el gasoducto, plantas potabilizadoras y otras.

Al respecto, pidió el acompañamiento de todos los intendentes, legisladores y a la población en general en hacer visible este pedido al presidente Javier Milei. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS