Última hora

Fútbol violento

Feroz agresión a un árbitro de la liga salteña: un jugador le fracturó el tabique por sacarle amarilla

El juez del partido deberá ser intervenido quirúrgicamente varias veces para reconstruirle la nariz

Feroz agresión a un árbitro de la liga salteña: un jugador le fracturó el tabique por sacarle amarilla
miércoles 29 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El mundo del fútbol local no sale del asombro tras la feroz golpiza que recibió un árbitro de la liga salteña de fútbol luego de que le mostrara la tarjeta amarilla a un jugador que había realizado una falta al equipo rival. Tras la sanción disciplinaria, el futbolista se salió de control y le propició un golpe letal que llevó directamente al hospital al juez. Voces Críticas habló con el presidente de la asociación encargada de la organización de las competencias.

En este sentido, Fernando Bruna, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta, más conocida como La Loma, brindó detalles del crítico estado de salud del joven de 27 años que se encuentra hospitalizado luego de la paliza recibida. “La agresión es de un jugador de un exsocio de nuestra institución a un árbitro que estaba desempeñando su trabajo como tal, el cual brinda servicios a través de SADRA”.

Bruna señaló que la asociación contrata los servicios de las ternas arbitrales del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina. Los profesionales deportivos dirigen los campeonatos tanto masculinos como femeninos dentro de la institución. Por lo que, luego de esta agresión y tras haber recabado toda la información de las pruebas de campo junto con la realización del informe arbitral correspondiente, el tribunal de disciplina dictaminó la expulsión del socio y la prohibición del ingreso al predio. No obstante, el violento jugador presentó el correspondiente pedido de defensa, aunque la determinación fue letal.

@vocescriticas Un joven árbitro de la liga salteña recibió una brutal agresión tras sacarle tarjeta amarilla a un futbolista. Molesto por el cobro en su contra el jugador le metió un encabezazo en la cara y le fracturó el tabique. La víctima de 27 años ahora deberá someterse a una cirugía #saltacapital #salta #Salta #vocescriticas #loma #arbitro #futbolsalteño ♬ Epic News - DM Production

Por su parte, el entrevistado señaló que le están realizando un seguimiento y un acompañamiento al árbitro herido, cuyo nombre es Franco. Asimismo, el club del equipo infractor se está haciendo cargo de cubrir los gastos médicos y de todas las operaciones a las que se tiene que enfrentar el agredido “para que pueda volver a la actividad lo antes posible”.

Cabe destacar que el árbitro recibió un cabezazo en la cara, el cual le provocó la fractura del tabique. Finalmente, se supo que el viernes pasado tuvo su primera intervención para reconstruirle el rostro del cuál ha salido “satisfactoriamente”. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS