Última hora

Camacho pone orden y citó a los involucrados en la contaminación del río Arenales

El ministro de Infraestructura busca soluciones de cara a futuro

Camacho pone orden y citó a los involucrados en la contaminación del río Arenales
miércoles 29 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, habló del conflicto que hay entre Aguas del Norte, el Ente Regulador de Servicios Públicos y las empresas de desarrollo inmobiliario. Como responsable de llevar cordura ante las acusaciones cruzadas, el funcionario habló de las zonas grises que tiene la normativa.

En este contexto, Sergio Camacho brindó una entrevista para el medo ARIES donde sostuvo que no quiere centrarse en el conflicto en si, sino que se debe poner la cabeza en la búsqueda de soluciones para "resolver algunas cuestiones". Teniendo en cuenta que en algunas cuestiones las cosas no están del todo clara, es necesario apelar al diálogo y al consenso.

Sergio Camacho

En esta línea, el ministro sostuvo que trabajará en conjunto con las tres partes involucradas para trabajar en esta arista para llevar claridad al futuro. Además, con esta resolución se podrá establecer a un responsable según corresponda junto con las sanciones pertinentes a los que "hagan las cosas mal".

Ante ello, Sergio Camacho, añadió que las discusiones tienen que ser puertas adentro” y que se debe centrar las energías en lo verdaderamente importante para que no se generen dispersiones necesarias. Además, reconoció que la reunión llevó más de dos horas donde se analizaron diferentes alternativas su para la resolución.

Finalmente, el funcionario sentenció: “Mientras tanto hay una etapa de transición que deberá cumplir con la normativa  con cualquiera de las otras alternativas que no signifiquen la conexión a  la red de cloacas”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS