Última hora

Crimen del peluquero

Crimen del peluquero: tras un inmenso operativo, lograron detener a Abel Guzmán

A más de tres meses del homicidio de Germán Medina, finalmente lograron encontrar al asesino, quien se encontraba prófugo

Crimen del peluquero: tras un inmenso operativo, lograron detener a Abel Guzmán
miércoles 29 de mayo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo capítulo del crimen del peluquero de Recoleta, un operativo puso fin a diez semanas de fuga. La Policía de la Ciudad logró capturar a Abel Guzmán, el homicida del peluquero Germán Medina.

El autor del crimen, de 43 años, tenía una recompensa de $5.000.000 sobre su cabeza y había evadido a las autoridades desde el 21 de marzo de 2024, cuando se emitió el pedido de captura.

Guzmán fue detenido en una casaquinta ubicada en la calle Miserere, entre Roma y Leonardo da Vinci, en el partido bonaerense de Moreno. La captura se llevó a cabo gracias a una vecina que lo identificó y a la localización de sus IP, que lo situaban en la zona.

El crimen del peluquero, Germán Medina, un colorista de 33 años con una destacada trayectoria en el mundo de la peluquería, ocurrió el 20 de marzo en el salón de belleza Verdini, situado en la calle Beruti, Recoleta.

Guzmán, quien también tenía una larga carrera en el rubro y trabajaba en el mismo salón desde hacía al menos siete años, disparó a Medina en la cabeza mientras un grupo de empleados estaba reunido. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández por el SAME, pero murió poco después.

Tras el crimen, Guzmán escapó por una ventana y se mantuvo oculto hasta este miércoles. El Juzgado N°48, bajo la dirección del juez Javier Sánchez Sarmiento, emitió de inmediato un pedido de captura. La División Capturas de la Policía de la Ciudad y la Unidad de Captura de Prófugos de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), encabezada por el fiscal José María Campagnoli, intensificaron la búsqueda.

El 22 de abril, el Gobierno de la Nación oficializó la recompensa de $5.000.000 por información que condujera a la captura de Guzmán. Durante la investigación, se siguieron múltiples pistas y llamadas anónimas que situaban al prófugo en diversos lugares, desde Béccar hasta Santiago del Estero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS