Última hora

Copa Sudamericana

Boca Juniors goleó 4 a 0 a Nacional Potosí pero no pudo evitar el repechaje en la Copa Sudamericana

A pesar de su actuación, el equipo xeneize quedó segundo en su grupo debido al triunfo de Fortaleza, por lo que deberá enfrentarse a uno de los terceros de la Copa Libertadores para seguir avanzando de ronda

Boca Juniors goleó 4 a 0 a Nacional Potosí pero no pudo evitar el repechaje en la Copa Sudamericana
miércoles 29 de mayo de 2024

A pesar de su contundente victoria por 4 a 0 ante Nacional Potosí en la sexta fecha de la Copa Sudamericana, Boca Juniors no logró la primera posición del Grupo D debido al triunfo de Fortaleza sobre Sportivo Trinidense.

Este resultado obliga al equipo argentino a disputar el repechaje contra un equipo proveniente de la Copa Libertadores para poder avanzar a los octavos de final.

En el partido jugado en La Bombonera, el local mostró su jerarquía desde el inicio. Con goles de Kevin Zenon, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo, el equipo conducido por Diego Martínez superó sin problemas a un débil rival boliviano.

Sin embargo, la victoria de Fortaleza por 2 a 1 ante Sportivo Trinidense selló el destino de Boca Juniors, dejándolo en la segunda posición del grupo.

El encuentro comenzó con un golazo de Zenon a los nueve minutos, quien con un disparo desde fuera del área sorprendió al arquero de Nacional Potosí. Cinco minutos después, Pol Fernández habilitó a Cavani, quien definió cruzado para el 2 a 0. A los 18 minutos, Saracchi amplió la ventaja con un remate alto dentro del área.

Boca siguió dominando el juego y, aunque le anularon un gol a Janson por offside de Cavani, no dejó de buscar el arco rival. En la segunda mitad, Rojo cerró la cuenta a los ocho minutos tras una serie de rebotes en el área boliviana.

A pesar de esta contundente actuación, el equipo xeneize deberá enfrentar un repechaje para avanzar a la siguiente fase. Por el momento, su rival sería Gremio de Brasil, aunque el equipo brasileño aún debe jugar dos partidos de su grupo debido a las inundaciones que afectaron al país.

Este resultado deja un sabor agridulce en Boca, que mostró un gran nivel de juego pero no pudo evitar el repechaje. Ahora, el equipo deberá prepararse para enfrentar a un rival de jerarquía y buscar su lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS