Última hora

Desde las 00hs

Crisis del gas en Salta: Gasnor afirmó que reestablece la venta de GNC

La empresa distribuidora del servicio brindó un comunicado y aseguró que habrá sanciones

Crisis del gas en Salta: Gasnor afirmó que reestablece la venta de GNC

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas del día miércoles 29 del corriente, la empresa distribuidora Gasnor emitió un comunicado en el cual levanta las restricciones de la venta de gas en estaciones de servicios. Tras la medida impuesta por el gobierno de suspender la distribución de este recurso debido al déficit estructural que se presenta en el país por obras inconclusas y obras de reversión del Gasoducto Norte, se llevó a cabo una reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia donde se llegó a un acuerdo.

"Se procede a liberar el consumo de gas natural para su consumo hasta la reserva de capacidad firme contratada (volúmenes en condición “Firme”) a partir de las 00:00 horas del día 30/05/2024", sostiene el documento oficial que emitió la empresa Gasnor que fue distribuido en cada estación de servicio.

Gasnor GNC gas

La medida afectó a miles de trabajadores de transporte de vehículos particulares -taxis y remises- por lo que la venta en los puntos de carga disminuyó en un 25%, como así también se vieron imposibilitados de utilizar sus herramientas de trabajo durante todo el miércoles.

Asimismo, la compañía de gas alertó a todos aquellos que quieran sacar provecho de esta situación crítica y señaló que todos deberán establecer "el debido cumplimiento de la restricción de consumo interrumpible", de lo contrario ante cualquier desvío se “dará lugar a las penalidades y medidas previstas en el contrato”.

Gasnor GNC gas

En tanto, el vocero presidencial Manuel Adormi llevó a cabo su tradicional conferencia de prensa donde brindó respuestas acerca de las problemáticas a las que se enfrenta el país por la alta demanda del consumo de gas. Por esta razón, se había llegado a la drástica medida de suspender el servicio de GNC en todos los centros de distribución para cuidar el consumo de los hogares y así no generar faltantes.

No obstante, se sostuvo que, si bien en los próximos días arribarán a los puertos argentinos barcos con gas licuado, el funcionario afirmó que priorizarán el consumo a escuelas, hospitales y hogares particulares hasta tanto no se regule esta situación que mantiene en vilo a todos los usuarios.

Esta medida de Gasnor es llevada a cabo luego de que la Secretaría de Energía de la Nación haya informado que este jueves desde las 00 horas se levantan todas las restricciones. Finalmente, desde el Gobierno Nacional señalaron que esta crisis no responde a las medidas de Javier Milei sino a una serie de irregularidades presentadas en Vaca Muerta y en el Gasoducto Néstor Kirchner. Este conflicto en la falta del suministro se viene gestando desde hace alrededor de dos semanas atrás. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS