Última hora

Lo usó a su favor

Carmelitas descalzas del Convento San Bernardo: la defensa de Cargnello analiza la carta de la monja

El abogado del religioso aseguró que "es preocupante lo que dice la carta"

Carmelitas descalzas del Convento San Bernardo: la defensa de Cargnello analiza la carta de la monja

SALTA (Redacción Voces Críticas) La denuncia de una de las carmelitas descalzas del convento San Bernardo puso en jaque a toda la comunidad religiosa y judicial. Teniendo en cuenta que hay otras cuatro causas que están siendo investigadas en esta línea, una monja reveló estremecedores detalles de su estadía hasta su retiro: era violentada por la Superiora de la comunidad monástica para mujeres, María Livia Galiano de Obeid, la vocera de la Virgen María. Ante ello, el representante del Arzobispo Mario Cargnello aseguró que analizarán con lupa todo lo manifestado en la cara.

En este contexto, una monja, a la que se le preservó la identidad, confeccionó un documento en la cual dejó expuesto los maltratos que vivió durante su estadía en el convento. La misma fue presentada ante el vicario judicial. Luego de darse a conocer que la denunciante reactivó el proceso por supuesta privación ilegítima de la libertad, amenazas y coacción, en los que priman los tratos “muy violentos”, grabaciones ilegales de conversaciones, privación ilegítima de la libertad y hasta la quita de regalos familiares, el abogado Eduardo Romani salió hablar acerca de una de las partes que incrimina a Cargnello.

carmelitas descalzas del convento San Bernardo

"Firmamos esta hoja en blanco ante el escribano Federico Alurralde, el contador Carlos Obeid y su conyugue María Livia Galeano (solo ellos 3 estaban en el escritorio)”, rezó la carta que emitió la monja. Asimismo, señaló que nunca tuvo en claro lo que había firmado, pero que "había sido activado el protocolo y presentada la denuncia por violencia de género". Por esta razón, Romani exclamó que es verdaderamente preocupante lo que describe la denunciante por lo que se llevará a cabo un profundo análisis del contenido y los alcances.

Cabe destacar que esta carta representa un factor crucial que puede generar en la sentencia aplicada a Mario Cargnello de un giro de 180 grados. En este contexto, en abril de 2022, la jueza Carolina Cáceres Moreno había dictado medidas de restricción para el sacerdote, lo obligó a capacitarse en materia de género y le señaló que debía realizar un tratamiento psicológico por el maltrato a las carmelitas del convento San Bernardo.

carmelitas descalzas del convento San Bernardo

Finalmente, otro de los fragmentos del cual la defensa se va a hacer foco es en la parte en la que describe la visita de la jueza al Monasterio. “Nos dijo que nosotras íbamos a ganar este Juicio, porque ella iba a hacer todo lo posible para ganarlo”, expresó la monja en su descargo al mismo tiempo en el que aseguró que no quería que nadie se enterara de su visita. Este es un elemento crucial para demostrar la presunta inocencia de Cargnello. Por su parte, el proceso judicial fue apelado y están a la espera de la resolución de la Cámara. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS