Última hora

Un desastre

Desgarradora denuncia en el Hospital del Milagro: "Le dieron el alta porque se podría haber contagiado cualquier cosa"

Voces Críticas accedió al testimonio exclusivo de la madre de una niña que está pasando por el peor momento

Desgarradora denuncia en el Hospital del Milagro: "Le dieron el alta porque se podría haber contagiado cualquier cosa"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace ya un tiempo, pacientes denuncian una serie de irregularidades edilicias y en materia de atención que tiene en la mira al Hospital Señor del Milagro. Voces Críticas accedió al desgarrador testimonio de la madre de una pequeña paciente oncológica y reumatológica quien afirmó que el centro de salud tiene cerrada el área para tratar a pacientes con cáncer.

Según el testimonio de Carolina, el nosocomio mantiene esta medida desde el año pasado desde la gestión de Garzón. Si bien se produjo una modificación en la conducción de la institución, actualmente la conduce Soto Ruiz, “no habilita la sala porque dice que el ministro Mangione no le autoriza la habilitación de la sala”. De esta manera, la denunciante señaló que el cuarto sufrió el desprendimiento de dos cielos rasos el cual nunca fue arreglado.

Hospital del Milagro

Por tal motivo, los pacientes oncológicos fueron redireccionados a otros sectores que no son aptos para su estado de salud. “A mi hija le dieron el alta porque se podría haber contagiado cualquier cosa. Yo la tengo hace más de una semana dolorida, mal en la casa, porque no la quieren internar en sala de infecciosos porque se puede contagiar de otros virus y a ella mañana le hacen una biopsia”.

Por otra parte, el testimonio señaló que “el personal de reumatología y oncología estaban atendiendo en la zona de alergia”. “Ahora los sacaron de alergias y los mandaron al área de infecciosos también”, exclamó con indignación esta desesperada madre. “De acá a un mes vamos a ver a todo el personal sentados acá atendiendo en la vereda y nosotros acá internados en la vereda porque no nos habilitan la sala”.

Respecto a la atención, Carolina resaltó que la atención del personal médico es “excelente”. Sin embargo, al igual que en otras instituciones de salud, el Hospital Señor del Milagro no cuenta con los insumos necesarios para la cura de los pacientes. “Hace un mes no había suero. Mi hija estaba internada no había ibuprofeno. Había que salir a comprar a la farmacia cuando supuestamente si hay. Pero acá no lo había”, confesó.

@vocescriticas Carolina tiene su hija con lupus y reclama que en el Hospital Señor del Milagro, la sala de oncología se encuentra cerrada. #vocescriticas #saltacapital #salta #lupus #lupussalta #Salta #ministrodesalud #mangione #ministrodesaludsalta #oncologia #oncologiasalta #saloncologica #hospitaldelmilagro ♬ Epic and epic BGM - SAKUMAMATATA

El crítico estado de salud de la niña

“A mi hija es conveniente tenerla internada porque ella necesita estar continuamente valorada porque su enfermedad se activo muchísimo y ella se puede broncoaspirar. Ella tiene un derrame pulmonar, tiene líquido en el corazón y tiene afectado su riñón”, contó Carolina, quien necesita que con urgencia se habilite un espacio adecuado en el Hospital Señor del Milagro para atenderla como corresponde.

“Ella se me ahoga. Duerme sentada. Si se me ahoga, se me broncoaspira… ¿¡Quién se hace cargo!?”, enfatizó. En otras palabras, sostuvo que, si Salud no se hace cargo de la compra y distribución de insumos indispensables para los dolientes, “menos se va a hacer cargo de lo que le pase a mi hija en la casa”.

Finalmente, contó como es el calvario de mantener una internación ambulante debido a que ningún médico va a su hogar a chequear el estado clínico de la menor de edad. “Nosotras venimos cada dos días al hospital. Yo la llevo y la traigo”, dijo la entrevistada mientras que remarcó que estos viajes representan un exceso en el presupuesto el cual no le permite costear sus recursos económicos. “Es un gasto llevarla y traerla, pero quiero evitar de que ella se contagie de otra enfermedad. Yo estoy tratando de curarla de una enfermedad y que en infecciosa se contagie de otra, ya es inoperante”., sentenció.

Hospital del Milagro

A modo de cierre, Carolina le realizó un pedido especial al ministro de Salud de la provincia para que intervenga en la crítica situación de los pacientes oncológicos y reumatológicos, ya que el personal médico y auxiliares de la salud intentó hablar con la gerencia y sólo obtuvieron el silencio como respuesta: “Queremos que nos habilite y que no haya falta en la medicación. Es algo injusto para la gente”.

“El señor Ruiz, quien es el que está a cargo de la gerencia, nos prometió que nos iba a habilitar el área. Se sentó en el sillón y nos mintió a la gente que lo votó, que lo seleccionó a estar ahí arriba y ayudar”. Hasta el momento la damnificada espera que el dinero recaudado de la venta de rifas y locro se invierta en este sector tan importante para enfermos de cáncer. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS