Última hora

Siguen las polémicas

¿Persecución?: el Concejo Deliberante de Orán pide la destitución de la concejal que denunció irregularidades

Cruces y denuncias entre integrantes del cuerpo

¿Persecución?: el Concejo Deliberante de Orán pide la destitución de la concejal que denunció irregularidades

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante de Orán sigue dando que hablar, al escándalo de la suba de sueldos se le sumó una denuncia por faltante de dinero y ahora se analiza un pedido de destitución.  Lo llamativo de esto último, es que se busca apartar del cuerpo a la concejal Patricia Segovia, quien expuso presuntas  irregularidades en la actual gestión. 

Segovia, referente de Evolución Radical, realizó una denuncia por la falta de casi un millón de pesos  en la caja chica del Concejo Deliberante de Orán. Esto surge del análisis de los expedientes contables de los meses de diciembre de 2023 a marzo de 2024.  

concejo deliberante orán denuncias irregularidades

La documentación fue presentada ante la justicia, en la Fiscalía Nº2. Estas irregularidades pusieron en la mira a la presidente Alejandra Pato, ante la falta de transparencia en la gestión y la posibilidad de que haya malversado fondos del cuerpo.

Previo a recurrir a la justicia, Segovia solicitó una serie de informes a Pato y otros integrantes del Concejo Deliberante de Orán, pero no obtuvo respuestas. La edil constató un faltante de $962.812. 

Ahora, la concejal Griselda Choque presentó un proyecto de Resolución para expulsar a Segovia. Entre sus fundamentos, señala razones “éticas” e incluso “traición”. Hay especulación respecto a esta presentación, teniendo en cuenta que Choque responde a la línea de Pato. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS