Última hora

Realeza

La reina Letizia y el mal gesto que hizo en la final en la Copa de la Reina

Así demostró la monarca su malestar.

La reina Letizia y el mal gesto que hizo en la final en la Copa de la Reina

La reina Letizia regresó a la final de la Copa de la Reina después de cinco años de ausencia, y su presencia en el palco de autoridades en La Romareda de Zaragoza no pasó desapercibida. 

La esposa del rey Felipe fue recibida con gran entusiasmo por los aficionados, pero pronto tuvo que enfrentarse a un incómodo momento que la incomodó en gran manera y no pudo disimular.

reina letizia

Durante cinco años, la reina Letizia se había mantenido al margen de la final de la Copa de la Reina, y su vuelta merecía un esfuerzo extra por parte de la RFEF para estar a la altura. Lamentablemente, una vez más se demostró que la federación no trata debidamente a los equipos de la competición femenina, pues no había nadie designado para colocar las medallas a las campeonas del Barcelona, pero lo peor fue el gesto que tuvo con el equipo español.

Aunque la final fue muy desigual, con una abultada victoria del Barça, la soberana supo destacar por su empatía y sensibilidad. La reina se detuvo especialmente con la capitana de la Real Sociedad, Nerea Eizaguirre, para dedicarle palabras de ánimo y consuelo, sabiendo que el peor de los daños de los fracasos públicos se sufre en el orgullo.

reina letizia

La felicitación a Alexia Putellas, la 'reina' del fútbol español, fue también un momento emotivo, pero muy diferente al gesto y expresión que la monarca tuvo con la capitana del equipo contrario. 

La presencia de la reina Letizia en la final de este año demuestra su compromiso con el fútbol femenino y su deseo de apoyar a las mejores jugadoras del país, pero el gesto que tuvo con la selección española quedó inmortalizado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS