Última hora

Seguridad Vial

Gustavo Sáenz anunció un importante proyecto de mejora de la infraestructura vial en Anta

El proyecto comenzaría con la repavimentación de 30 km de la RN5, pero incorporará nuevos trabajos en distintos tramos para más adelante

Gustavo Sáenz anunció un importante proyecto de mejora de la infraestructura vial en Anta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un significativo avance para la infraestructura vial de la provincia, Gustavo Sáenz anunció la repavimentación de 30 kilómetros de la Ruta Provincial N°5 (RP N°5), durante su visita a la localidad de Luis Burela. Esta obra, que abarca desde Lumbreras hasta Ceibalito, es parte de una serie de mejoras viales que buscan impulsar el desarrollo y la seguridad en la región.

Acompañado por el intendente de General Pizarro, Francisco Pérez, el gobernador salteño comenzó su recorrido felicitando a los adjudicatarios de diez nuevas viviendas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Estas casas, construidas bajo el programa provincial "Mi Casa" y financiadas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) junto con el municipio, cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo.

En el marco de su visita, Gustavo Sáenz anunció la reubicación de la Planta Asfáltica de Vialidad Provincial a Paso de la Cruz, en Las Lajitas. Este movimiento permitirá iniciar en julio la repavimentación de los tramos más deteriorados de la RP N°5, garantizando un trabajo de calidad y no meros parches.

Además, el gobernador salteño subrayó que, a pesar de la crisis, la provincia sigue adelante con obras viales utilizando recursos y mano de obra local. En este sentido, anunció próximos trabajos en la RP52 y la RP41. La RP52, conocida como Juana Azurduy, será sometida a alteo, enripiado y conformación de cunetas, después de 15 años sin mejoras. Similares obras se llevarán a cabo en la RP41, desde la RN16 en JV González hasta el empalme con la Juana Azurduy, completando así un anillo vital para la agroindustria de la provincia.

Durante su visita, Sáenz también supervisó la primera etapa de iluminación en la RP N°5, que abarca 2,5 kilómetros entre Apolinario Saravia y Luis Burela. Este tramo, ahora iluminado con luces LED de 150 watts, responde a un compromiso del gobernador con las familias de víctimas de siniestros viales en la zona.

Norma Sayago, madre de una de las víctimas, agradeció la concreción de la obra, que busca prevenir tragedias futuras. "Palabra empeñada, palabra cumplida", expresó el mandatario, quien además adelantó que se continuará con una segunda etapa de iluminación en la ruta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS