Última hora

Gran expectativa

En una jornada histórica, México elige nuevo presidente

Más de 99 millones de personas votarán para definir al nuevo sucesor o sucesora de Andrés Manuel López Obrador

En una jornada histórica, México elige nuevo presidente
domingo 02 de junio de 2024

 

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En lo que se consideran los comicios más grandes realizados en el país, México vive una jornada histórica donde más de 99 millones de personas elegirán al nuevo sucesor o sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

En este marco, son tres los candidatos que se disputan la presidencia de México: la oficialista Claudia Sheinbaum por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”,  la opositora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz por “Fuerza y Corazón por México” y Jorge Álvarez Máynez por el partido Movimiento Ciudadano. 

elecciones presidenciales México 2024

Recientes encuestas dan como favorita a Sheinbaum con un porcentaje del 50, seguida de Xóchitl Gálvez Ruiz, que concentraría entre 30 y 20 puntos. 

En estas elecciones en México se elegirán además 20.000 cargos públicos, entre ellos los integrantes del Congreso de la Unión y los nuevos gobernadores de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán. Son considerados los comicios más grandes en la historia del país. 

Otra característica transversal en la contienda electoral fue la violencia, lamentablemente. A lo largo de tres meses, se calcula el asesinato de 30 candidatos a diversos cargos. Estos episodios fueron condenados por la Organización de los Estados Americanos (OEA). Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS