Última hora

Agenda Cultural

La provincia se prepara para el gran homenaje al General Martín de Güemes: todas las actividades

Habrá desfiles, conciertos, exposiciones y charlas históricas para resaltar su legado y su aporte a la historia nacional con entrada libre y gratuita

La provincia se prepara para el gran homenaje al General Martín de Güemes: todas las actividades

SALTA (Redacción Voces Críticas) Arrancó junio y con él la provincia de Salta prepara una gran agenda cultural donde se homenajeará al General Güemes a lo largo y ancho del territorio salteño. Es así que la gobernación pensó en una frondosa agenda cultural para resaltar su aporte a la historia nacional como así también difundir su legado. Por esta razón, habrá espectáculos de danza y folclore, música tradicional, exposiciones alusivas y actividades artísticas aptas para todo público.

En este sentido, la Secretaría de Cultura pensó en diversas jornadas para conmemorar la vida y obra del héroe argentino junto con su paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes en Salta. Mediante una serie de presentaciones artísticas, talleres educativos, proyecciones de documentales y eventos cívicos y culturales, el Gobierno provincial invitó a la comunidad a formar parte de los festejos.

General Güemes

El 7 de junio, en Campo Quijano se llevará a cabo el proyecto "La importancia del rol de la mujer en la Gesta Patria" que estará a cargo del municipio. En el marco del programa de Conservación y Restauración, el objetivo está basado en concientizar a la comunidad de la importancia de la Preservación del Patrimonio junto con la importancia de la figura de la mujer en Gesta Patria. Para aquellos interesados, las puertas se abrirán de 10 a 12 horas en la Casa de la Cultura. 

Los días 7, 14 y 28 de junio, se llevará a cabo el taller educativo denominado “Dibujando a Güemes” destinado a alumnos de 4to grado de toda la provincia. Al frente del mismo, estará el reconocido artista Lippe Mendoza, quien visitará a las escuelas -en el turno tarde- que se hayan inscripto mediante el correo electrónico [email protected]. En esta línea, “Güemes Itinerante” visitará Rosario de Lerma con el fin de acercar una propuesta única a los alumnos de las escuelas de dicha localidad, funcionando de manera articulada con los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria. Estas consisten en visitas guiadas con el fin de que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales gracias a esta experiencia. 

General Güemes

Durante todo junio, el Museo Güemes abrirá sus puertas para que los niños puedan conocer la historia de Martín Miguel de Güemes a través del juego y la participación. Sin embargo, el día 17 será proyectado el documental “Güemes el sueño de una América libre” creado por Emmanuel Moscoso y Javier Flores, en la sala del Auditorio conformado en cuatro capítulos. 

También, en dicha institución se hará presente la Banda Militar "Los Infernales de Güemes" quienes interpretarán el Himno al Héroe Gaucho haciendo vibrar al público y transmitiendo la lucha por la libertad tan anhelada por el General Güemes.

Por su parte para los días 16 y 17 de junio, más de 9000 gauchos participarán en los eventos programados en las calles de la ciudad, con la presentación del grupo "Guardia Bajo las Estrellas”. Quedan todos invitados a formar parte de estos eventos únicos y aptos para grandes y chicos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS