Última hora

Sucederá a López Obrador

Por primera vez en su historia, una mujer asumirá la presidencia de México

Los primeros resultados oficiales, dieron la victoria electoral a Claudia Sheinbaum

Por primera vez en su historia, una mujer asumirá la presidencia de México

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La oficialista Claudia Sheinbaum por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” será la sucesora de Andrés Manuel López Obrador y se convertirá en la primera mujer que ocupa la presidencia de México

La candidata obtuvo, según los primeros resultados publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE) del país azteca, casi el 60% de los votos. De esta manera, se distancia notablemente de sus contrincantes: Xóchitl Gálvez alcanzó un 28% y Jorge Álvarez Máynez alrededor del 8%

méxico elecciones 2024 presidencia

Si bien las encuestas venían marcando una marcada tendencia a favor de Sheinbaum, los datos oficiales fueron contundentes. 

Sheinbaum quedará en la historia como la primera mujer presidenta en México y se espera que sea una continuidad de la actual gestión de López Obrador, quien la apoyó como candidata. 

A la par de la presidencia, se votó en el país azteca 20.000 cargos públicos, entre ellos los integrantes del Congreso de la Unión y los nuevos gobernadores de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS