Última hora

Entrevista Voces Críticas

Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana: "El club está complicado, hubo mucho desorden administrativo"

Luego de que el expresidente Javier Russo fuese expulsado de por vida del club, el actual dirigente dialogó con Voces Críticas para contar cómo fue este proceso

Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana: "El club está complicado, hubo mucho desorden administrativo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un giro significativo para la historia de Juventud Antoniana, ayer se llevó a cabo una asamblea extraordinaria que resultó en la expulsión del expresidente Javier Russo, los vicepresidentes Carlos Cil y Ana Taglioli, y el extesorero Guillermo Copa. Gustavo Klix, actual presidente del club, ofreció detalles sobre lo sucedido a Voces Críticas.

"Así lo dictaminó la asamblea convocada por los socios," explicó Klix. "Habíamos entrado en cuarto intermedio de 90 días para que ellos pudieran presentar los balances de la gestión anterior. Se cumplieron los plazos y no existió ningún tipo de presentación ni de documentación requerida, así que se sometió a esta asamblea extraordinaria en donde los socios mocionaron las posibles sanciones."

El resultado fue contundente: algunos de los integrantes de la gestión anterior fueron expulsados de por vida del club, mientras que otros fueron suspendidos por un período de seis meses. Esta decisión marca un precedente en la historia del club y refleja un cambio profundo en la filosofía y manejo institucional.

@vocescriticas Cuatro exdirigentes de Juventud Antoniana fueron expulsados del club, por no presentar balances, tras una votación de socios realizada este jueves en una asamblea extraordinaria. #salta #Salta #saltacapital #vocescriticas #juventudantoniana ♬ Epic News - DM Production

Gustavo Klix asumió nuevamente la presidencia el 31 de enero, tras haber dirigido el club entre 2018 y 2021. En su retorno, encontró un club en crisis, tanto institucional como económicamente. "El club está complicado, había mucho desorden administrativo. No soy de mirar para atrás ni de echar culpas, pero tampoco voy a ser cómplice," afirmó. "Quiero un club distinto, un club transparente, en donde cada hincha, cada socio y hasta la opinión pública conozca lo que hay y lo que falta puertas adentro."

La asamblea de ayer, según Klix, fua un paso hacia ese objetivo de transparencia y responsabilidad. "Tenemos que tener la madurez y la seriedad para manejar una institución tan importante. Intento sentar un precedente en ese aspecto, aunque no haya sido grato. A mí no me gusta andar persiguiendo ni sancionando a nadie, pero era hora de un quiebre en cuanto a la metodología de trabajo de la institución."

El presidente reconoció la fidelidad y la pasión de los hinchas de Juventud Antoniana, quienes, a pesar de las dificultades y la falta de alegrías recientes, han permanecido leales. "El hincha de Juventud es algo realmente especial, ha estado siempre. Hace muchísimo tiempo que no les damos alegrías, y hay que ser real y sinceros con eso," dijo Klix. "La comisión que me acompaña y yo estamos dedicando muchas horas al día tratando de buscar la manera de enderezar esta situación." Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS